COCHES

Actualidad

Musk pregunta en Twitter sobre una nueva fábrica: "¿Giga Texas?"

De concretarse, sería la quinta Gigafactoría de la marca de coches eléctricos
tesla-fabrica-texas-soymotor.jpg
0
05 Feb 2020 - 10:25

Elon Musk ha insinuado a través de las redes sociales que Tesla podría construir una nueva Gigafactoría en territorio estadounidense, esta vez en el estado de Texas. Sería la quinta instalación de la compañía, aunque en estos momentos no han trascendido más planes al respecto.

El fundador de la compañía ha interpelado a sus seguidores en Twitter con una encuesta en la que les pedía su opinión sobre la posibilidad de instalar una nueva planta productiva en Texas, que bien podría servir para ampliar la fabricación de baterías y así contribuir a los planes expansionistas de la empresa.

En el momento de la publicación de estas líneas ya habían participado más de 135.000 personas en la votación, con un índice de aprobación del 80% a favor de este nuevo centro. Con los precedentes, se puede estimar que el proyecto podría estar listo a finales de 2021 o principios de 2022, en caso de proceder.

Tesla regenta una fábrica en Nevada y otra en Nueva York. Desde finales del año 2019 tiene una tercera en Shanghái y en los próximos meses comenzará a erigir otra en Berlín. Estas dos últimas se complementan con un centro de diseño e ingeniería para potenciar el talento local.

Musk dijo durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre de 2019 que necesitaban más músculo para ampliar su producción de baterías, más ahora que se avecinan modelos de gran autonomía como el Tesla Cybertruck, previsto para finales de 2021.

"Tenemos que escalar la producción de baterías a unos niveles que hoy la gente no se puede imaginar. Ése es el auténtico problema", explicó según recoge la agencia de noticias Reuters.

La encuesta de Elon Musk se produce cuando las acciones de su empresa han superado la barrera de los 900 dólares, si bien en las últimas horas se han resentido ligeramente. Aun así, han doblado su valor desde que empezara el año 2020.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50