GP Sakhir F1 2020
Actualidad

Musk pregunta en Twitter sobre una nueva fábrica: "¿Giga Texas?"

De concretarse, sería la quinta Gigafactoría de la marca de coches eléctricos

AmpliarElon Musk en una imagen de archivo - SoyMotor.comElon Musk en una imagen de archivo

Elon Musk ha insinuado a través de las redes sociales que Tesla podría construir una nueva Gigafactoría en territorio estadounidense, esta vez en el estado de Texas. Sería la quinta instalación de la compañía, aunque en estos momentos no han trascendido más planes al respecto.

El fundador de la compañía ha interpelado a sus seguidores en Twitter con una encuesta en la que les pedía su opinión sobre la posibilidad de instalar una nueva planta productiva en Texas, que bien podría servir para ampliar la fabricación de baterías y así contribuir a los planes expansionistas de la empresa.

En el momento de la publicación de estas líneas ya habían participado más de 135.000 personas en la votación, con un índice de aprobación del 80% a favor de este nuevo centro. Con los precedentes, se puede estimar que el proyecto podría estar listo a finales de 2021 o principios de 2022, en caso de proceder.

Tesla regenta una fábrica en Nevada y otra en Nueva York. Desde finales del año 2019 tiene una tercera en Shanghái y en los próximos meses comenzará a erigir otra en Berlín. Estas dos últimas se complementan con un centro de diseño e ingeniería para potenciar el talento local.

Musk dijo durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre de 2019 que necesitaban más músculo para ampliar su producción de baterías, más ahora que se avecinan modelos de gran autonomía como el Tesla Cybertruck, previsto para finales de 2021.

"Tenemos que escalar la producción de baterías a unos niveles que hoy la gente no se puede imaginar. Ése es el auténtico problema", explicó según recoge la agencia de noticias Reuters.

La encuesta de Elon Musk se produce cuando las acciones de su empresa han superado la barrera de los 900 dólares, si bien en las últimas horas se han resentido ligeramente. Aun así, han doblado su valor desde que empezara el año 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP