ACTUALIDAD

El nuevo Lamborghini Aventador se hará esperar hasta 2023 o 2024

Conservará el V12, pero adoptará un apartado híbrido enchufable

AmpliarLamborghini Aventador: su sustituto se retrasa hasta 2024 - SoyMotor.comLamborghini busca fórmulas para renovar el Aventador sin que éste pierda su esencia

El sucesor del Lamborghini Aventador será un superdeportivo híbrido que en estos momentos está en fase de desarrollo. Conocido internamente como LB48H, de él se espera que conserva el motor V12, pero lo combine con un apartado híbrido enchufable del que todavía no se conocen detalles. Su presentación está prevista para 2023 o 2024.

Este modelo tomará el relevo del Lamborghini Aventador, que se presentó originalmente en 2011 y que se despide en el año 2021 con la versión Aventador Ultimae, que sirve de canto del cisne para el motor de doce cilindros sin electrificación. La marca ya ha insistido por activa y por pasiva que este nuevo lanzamiento será híbrido y que irá un paso más allá del Sián FKP 37, que incluye un supercondensador a modo de hibridación ligera.

En una entrevista concedida a la revista británica Autocar, el director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, ha descartado abiertamente que el nuevo Aventador recurra a un supercondensador como el del Sián. El motivo para abrazar de lleno la hibridación son las normativas de emisiones, porque la marca se ha fijado el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de dióxido de carbono en 2025.

El lanzamiento del LB48H se producirá en 2023 o 2024. En 2021 la marca tiene previsto introducir otro superdeportivo con motor V12 y supercondensador, y en 2022 dos nuevas creaciones derivadas del Urus y el Huracán. El 'Aventador 2.0' se hará esperar como mínimo hasta 2023, aunque es posible que ya el año que viene conozcamos detalles en firme de sus prestaciones y su estética.

Con la transición a la movilidad eléctrica, es sólo cuestión de tiempo que los modelos más radicales del mercado también se pasen a esta tecnología. Pero Winkelmann ha dicho que le gustaría que el Aventador se atrinchere en el motor de combustión todo el tiempo que sea posible y que lo haga con un V12 híbrido, lo que viene a confirmar que estamos ante un híbrido enchufable.

Es posible que todo el potencial eléctrico del sustituto del Lamborghini Aventador recaiga sobre el tren delantero, algo que en parte tratará de compensar el extra de peso mientras dota al vehículo de una mayor agilidad. Se trata de una solución similar a la empleada por el Lamborghini Asterion Concept, que utilizaba el V10 del Huracán para impulsar el tren trasero y tres motores eléctricos en la parte delantera. En total desarrollaba 910 caballos de potencia y anunciaba un consumo de 4,2 litros a los 100 kilómetros. "Creo que podemos tener la caja de cambios en la parte delantera. Y puede hacer del coche algo mucho más manejable tener el motor en esta zona. Creo que es la mejor solución", asegura Maurizio Reggiani, director técnico de la firma.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/07/2021 Lanzamiento en 2023 o 2024.
06/08/2019 Primeras informaciones del nuevo Aventador.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de thespeedmustang

#6 Si claro la mayoría de gente se puede permitir un Ferrari...

  • 0
  • 1
Imagen de Fast and Bad

#5 A ver si el extraterrestre voy a ser yo!!..Porqué es sabido,.que mucha gente se cambia el coche cada 5 o 6 años, para no pasar la ITV o al cambio de generación del modelo....No tengo Yate, ni casa, ni nada en propiedad en España....Todo lo que tengo esta a nombre de una sociedad instrumental en el extranjero, que tampoco soy el único propietario...

  • 0
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#4 Segun tu has pedido un Ferrari, has tenido dos Accord, tienes un jeep y un mini... Debes de ser marqués o un actor famoso. ¿Cuantas casas y yates tienes?

  • 0
  • 1
Imagen de Fast and Bad

#3 Más que gracioso pareces envidioso...Se ve que vives en una Aldea, si mi post te ha parecido demasiado....No conozco al Sr Briattore, pero que he estado en su club...xD...En referencia al SF90. Si no te parece una extravagancia, enchufar un coche a la red eléctrica imagínate un Ferrari, que vale casi, medio millón de € , eso nuevo, por que los he visto en Milán, por 600.000 € ....Dentro de unos de unos 10 años vas ha tener trabajar para pagar la factura de luz .por culpa de los coches eléctricos..xD...El coche eléctrico es una mierda y nada tecnológico

  • 1
  • 1
Imagen de eldarkto

#1 Es indignante... Yo también decidí anular mi pedido. ¿Como pretendes que vaya con un coche que tienes que estar recargando mientras estoy con Briatore en el yate hablando de rameras y de lo malo que es Mazepin? A mí me daría vergüenza decirle ¿dónde enchufo esto?

  • 1
  • 0
Imagen de Fast and Bad

#1 Enchufado a la red eléctrica

  • 1
  • 1
Imagen de Fast and Bad

La semana pasada estuve en "Modena Cars" "Ginebra" y me quedé en estado de Shock..Ver un Ferrari enchufado a la pared, es lo más horrendo cutre que he visto en mi vida..Tanto que anule la compra del SF90...Lo de Lamborghini, no tiene nombre, si hace lo mismo con el Aventador ..Es una aberración

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP