ADELANTO

Lamborghini Aventador: su sustituto llega en marzo de 2023 con un V12 híbrido

Será el primer modelo de serie de la marca en recibir hibridación

Su puesta de largo está prevista para marzo 2023

AmpliarLamborghini Aventador: su sustituto llega en marzo de 2023 con un V12 híbrido - SoyMotor.comYa hay más de 3.000 clientes que han reservado una unidad del reemplazo del Lamborghini Aventador

El sucesor del Lamborghini Aventador es un superdeportivo híbrido, seguramente enchufable, que en estos momentos está en fase de desarrollo. Conocido internamente como LB48H, conservará en la parte térmica el motor V12 y ofrecerá una estética que desde el seno de la marca afirman que es bastante diferente.

El sustituto del Lamborghini Aventador, que ya han reservado 3.000 clientes, llegará en 2023, concretamente en marzo. Tendrá como misión reemplazar a un modelo que lleva vigente desde 2011 y ha tenido en el Aventador Ultimae a su último coletazo vital. La marca ha asegurado que su nueva creación incorporará un motor híbrido –seguramente enchufable–, lo que supondría el debut de esta tecnología en uno de sus modelos de calle. Cabe recordar que sí hubo un prototipo así, el Asterion, mientras que el debut electrificado de serie lo marcó el Sián FKP 37.

Hay quién da por hecha la hibridación enchufable del motor, pero las últimas declaraciones llegadas desde el seno de Lamborghini han sembrado la duda. El fabricante asegura que sus superdeportivos híbridos no utilizarán una batería tan grande como los SUV. El Urus PHEV, por ejemplo, apunta a adoptar una de 17,9 kilovatios hora de capacidad. Además existe la preocupación por no subir mucho el peso respecto al Aventador para que la dinámica de conducción se vea alterada lo menos posible. De hecho, el propio CEO de Lamborghini, Stefan Winklemann, ha reconocido que este tema no les preocupa: "El coche es excepcional, es ligero y no sientes el peso adicional". ¿Incorporará una batería pequeña como la de los híbridos autorrecargables o una que permita hibridación enchufable pero con una autonomía eléctrica limitada? Esta última opción ya la han aplicado marcas como Ferrari o Mercedes-Benz en algunas de sus creaciones de muy altos vuelos.

En todo caso el motivo para abrazar de lleno la hibridación son las normativas anti contaminación, y es que la marca se ha fijado el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de dióxido de carbono en 2025. Eso no les va a impedir desarrollar un reemplazo del Aventador de altura. La parte térmica contará con un V12 que tendrá su corte de encendido por encima de las 8.000 revoluciones por minuto, lo que asegura un sonido como el que esperan los fans de la marca, y desde luego contribuirá a aportar una cifra de potencia que estará entre 800 y 900 caballos.

Desde Lamborghini afirman que la estética del reemplazo del Aventador será novedosa. Las mulas de prueba avistadas han dejado poco al descubierto, aunque sí parece tener unas puertas de apertura en tijera y una doble salida de escape en la zaga cada una con forma hexagonal y situadas entre las ópticas. No obstante, las mayores novedades respecto a su predecesor estarán en el frontal. Y todo ello sin olvidar la presencia de una aerodinámica activa.

Por último se pueden adelantar una serie de detalle del interior del superdeportivo, como que el cuadro de mandos será totalmente digital y que en el centro del salpicadero aparecerán otras dos pantallas, una para el sistema multimedia y otra para el climatizador.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/11/2022 Potencia esperada y detalles filtrados del interior.
08/11/2022 Ya hay 3.000 reservas del sustituto del Aventador.
06/08/2019 Primeras informaciones del reemplazo del Aventador.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de quick_vale

#9 Apuesto que nunca has llevado un híbrido. Un gasolina que en ciudad consume 6 litros, y una parte eléctrica que se nutre de energía que se desperdicia en los vehículos de combustión? Para mí, lo mejor de ambos mundos, combustión y eléctrico. Si te refieres a híbridos enchufables, opino igual, lo peor. Aunque parezcan casi iguales, las diferencias son grandes.

  • 1
  • 0
Imagen de titoturbos

tener un híbrido, es tener lo peor de ambos mundos pero como no sé piensa en este mundo estúpido pues a esperar que cambie la tontería......puro ( según mi percepción) o eléctrico...fin aunque sea para poder entraren los bulevares de moda....hecha la ley, hecha la trampa...eso es lo que significa el progresismo que nos asola....recuerdan los 70,80 y 90?...de locos....sl

  • 0
  • 0
Imagen de EAT

Teneis claro lo que es una sociedad instrumental? Yo no lo sabia pero lo e leido, si es cierto que la tienes,normal lo que cuentas. Ya pagamos impuestos los demas por vosotros y vuestros clientes.
Un saludo y que te dure mucho, ojala podria hacerlo yo.

  • 2
  • 1
Imagen de thespeedmustang

@#6 Si claro la mayoría de gente se puede permitir un Ferrari...

  • 4
  • 2
Imagen de thespeedmustang

@#4 Segun tu has pedido un Ferrari, has tenido dos Accord, tienes un jeep y un mini... Debes de ser marqués o un actor famoso. ¿Cuantas casas y yates tienes?

  • 3
  • 2
Imagen de eldarkto

@#1 Es indignante... Yo también decidí anular mi pedido. ¿Como pretendes que vaya con un coche que tienes que estar recargando mientras estoy con Briatore en el yate hablando de rameras y de lo malo que es Mazepin? A mí me daría vergüenza decirle ¿dónde enchufo esto?

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP