GP España F1 2021
ACTUALIDAD

El sustituto del Lamborghini Aventador será híbrido

Conservará el V12, pero podría adoptar un esquema híbrido como el del Sián FKP 37

Se podría presentar este mismo año y llegar al mercado en 2022

AmpliarLamborghini Aventador: su sustituto se retrasa hasta 2024 - SoyMotor.comLamborghini busca fórmulas para renovar el Aventador sin que éste pierda su esencia

El sucesor del Lamborghini Aventador será híbrido. Conservará un motor V12, de modo que en ese aspecto será continuista, pero añadirá un apartado eléctrico que podría guardar reminiscencias con el supercondensador del ya conocido Sián FKP 37. Aún no tiene fecha de presentación, pero verá la luz en algún momento de este año y llegará al mercado en 2022.

Lamborghini ha confirmado que presentará dos modelos con motor V12 en este 2021, aunque todavía no ha dado más detalles. Uno podría ser una edición especial del Aventador, que serviría de despedida para el modelo tras una década en producción. El otro podría ser su sustituto, del que inicialmente se había rumoreado que podría llegar en 2024.

La casa de Sant’Agata Bolognese innovó en su momento con el Lamborghini Sián FKP 37, que propone un esquema híbrido poco convencional al equipar un supercondensador para almacenar la energía cinética recuperada en frenada y transferirla inmediatamente al motor térmico en las salidas de las curvas.

El Sián FKP 37 consigue de este modo una respuesta más inmediata que la mayoría de superdeportivos convencionales, en tanto que el supercondensador libera le energía tres veces más rápido que una batería normal. Y es posible que el sustituto del Aventador se valga de un principio parecido para tratar de diferenciarse aún más del resto de modelos del mercado.

Lamborghini ha confirmado que este nuevo modelo tendrá un motor V12 aspirado y un sistema híbrido. Según la revista británica Autocar, la marca podría apostar por la tracción integral inspirándose en el Ferrari SF90 Stradale, cuyo eje trasero es accionado por el motor térmico y el eje delantero por uno eléctrico.

El nuevo Aventador se ha retrasado varias veces. Inicialmente estaba previsto para 2020, pero entonces llegó la pandemia del COVID-19 e incluso se llegó a hablar de 2024. Sin embargo, parece que ahora los plazos se han acortado y que podremos conocer este nuevo modelo este mismo año.

Se estima que el coste de desarrollo del nuevo Aventador junto al nuevo Huracán y sus motores V12 puede ser de unos 900 millones de dólares, que al cambio actual son poco más de 800 de euros. Además, Audi empuja para que Lamborghini incorpore al nuevo Aventador el V8 que ya impulsa al Urus, que próximamente contará también con variante híbrida.

A día de hoy al sustituto del Lamborghini Aventador se le conoce con el código interno LB48H.

Es posible que todo el potencial eléctrico del sustituto del Lamborghini Aventador recaiga sobre el tren delantero, algo que en parte tratará de compensar el extra de peso mientras dota al vehículo de una mayor agilidad. Se trata de una solución similar a la empleada por el Lamborghini Asterion Concept, que utilizaba el V10 del Huracán para impulsar el tren trasero y tres motores eléctricos en la parte delantera. En total desarrollaba 910 caballos de potencia y anunciaba un consumo de 4,2 litros a los 100 kilómetros. "Creo que podemos tener la caja de cambios en la parte delantera. Y puede hacer del coche algo mucho más manejable tener el motor en esta zona. Creo que es la mejor solución", asegura Maurizio Reggiani, director técnico de la firma.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/03/2021 Presentación en 2021, venta en 2022.
06/08/2019 Primeras informaciones del nuevo Aventador.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP