ADELANTO

Lamborghini Aventador: su sustituto será un V12 híbrido enchufable

Será el primer modelo de serie de la marca en adoptar esta tecnología

Su lanzamiento está previsto para el año 2023

AmpliarLamborghini Aventador: su sustituto será "totalmente diferente" - SoyMotor.comEl salto estético y tecnológico entre el Aventador y su sustituto será similar al que hubo entre el Murciélago y éste

El sucesor del Lamborghini Aventador será un superdeportivo híbrido enchufable que en estos momentos está en fase de desarrollo. Conocido internamente como LB48H, conservará en la parte térmica el motor V12, además de presentar una estética de la que se promete un cambio radical. Su puesta de largo está prevista para 2023.

El sustituto del Lamborghini Aventador llegará en 2023. Tendrá como misión reemplazar a un modelo que lleva vigente desde 2011 y ha tenido en el Aventador Ultimae a uno de sus últimos coletazos vitales. La marca ha asegurado que su nueva creación incorporará un motor híbrido enchufable, lo que supondrá el debut de esta tecnología en uno de sus modelos de calle. Cabe recordar que sí hubo un prototipo así, el Asterion, mientras que el debut electrificado de serie lo marcó el Sián FKP 37.

El motivo para abrazar de lleno la hibridación son las normativas anti contaminación, y es que la marca se ha fijado el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de dióxido de carbono en 2025.

La estética del reemplazo del Aventador promete ser novedosa. Las mulas de prueba avistadas han dejado poco al descubierto, aunque sí parece tener unas puertas de apertura en tijera y una doble salida de escape en la zaga cada una con forma hexagonal.

Es probable que todo el potencial eléctrico del sustituto del Lamborghini Aventador recaiga sobre el tren delantero. Se trata de una solución similar a la empleada por el mencionado Lamborghini Asterion Concept, que utilizaba el V10 del Huracán para impulsar el tren trasero y tres motores eléctricos en la parte delantera. En total desarrollaba 910 caballos de potencia y anunciaba un consumo de 4,2 litros a los 100 kilómetros. "Creo que podemos tener la caja de cambios en la parte delantera. Y puede hacer del coche algo mucho más manejable tener el motor en esta zona. Creo que es la mejor solución", asegura Maurizio Reggiani, director técnico de la firma. No obstante, la parte térmica será para un V12.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/04/2022 Lamborghini revela más detalles acerca del sustituto del Aventador.
06/08/2019 Primeras informaciones del reemplazo del Aventador.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de EAT

Teneis claro lo que es una sociedad instrumental? Yo no lo sabia pero lo e leido, si es cierto que la tienes,normal lo que cuentas. Ya pagamos impuestos los demas por vosotros y vuestros clientes.
Un saludo y que te dure mucho, ojala podria hacerlo yo.

  • 2
  • 1
Imagen de thespeedmustang

@#6 Si claro la mayoría de gente se puede permitir un Ferrari...

  • 4
  • 2
Imagen de thespeedmustang

@#4 Segun tu has pedido un Ferrari, has tenido dos Accord, tienes un jeep y un mini... Debes de ser marqués o un actor famoso. ¿Cuantas casas y yates tienes?

  • 3
  • 2
Imagen de eldarkto

@#1 Es indignante... Yo también decidí anular mi pedido. ¿Como pretendes que vaya con un coche que tienes que estar recargando mientras estoy con Briatore en el yate hablando de rameras y de lo malo que es Mazepin? A mí me daría vergüenza decirle ¿dónde enchufo esto?

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP