COMPETICIÓN

Actualidad

El Lamborghini de Grosjean acaba en llamas tras la primera sesión de test en Daytona

El francés competirá en IMSA de la mano de la firma italiana y Iron Lynx y debuta este fin de semana
Los italianos señalan al motor como principal causante el primera instancia y ya lo han reemplazado
Romain Grosjean en Daytona
Romain Grosjean en Daytona
5
21 Ene 2024 - 12:05

Romain Grosjean ha sufrido un problema de fiabilidad que ha dejado su Lamborghini Huracan GT3 en llamas en el pit-lane de las 24 Horas de Daytona. El francés ha tenido que abandonar rápidamente el coche y ha salido ileso y todo ha quedado en un susto. De esa forma acabaron ayer los primeros test previos a la mítica carrera estadounidense.

Grosjean y Lamborghini han iniciado su alianza en 2024 para Daytona. El francés no ha sido de la partida en el WEC, pero sí que disputará varias citas de la IMSA, programa que combinará con su asiento en Juncos Racing en IndyCar. Ayer, durante los test previos a las 24 Horas, tuvo un susto en la que fue su primera sesión oficial con la marca italiana.

Grosjean salía del pit-lane para dar unas últimas vueltas a los mandos del Huracan GT3 hasta que de repente, el coche prendió fuego y tuvo que salir del coche inmediatamente. En Lamborghini han informado que están investigando las causas del accidente, pero en primera instancia, señalan al motor, el cual fue reemplazado nada más regresar al garaje.

Lamborghini pudo completar la segunda y última sesión de test con éxito en condiciones nocturnas. Los italianos se preparan para la clasificación, la cual se anticipa muy igualada en los GT3, en los que también estará presente Àlex Riberas a los mandos de un Vantage en una Aston Martin a la que el BoP no le ha sonreído en esta edición.

La edición número 62 de las 24 Horas de Daytona dará comienzo el próximo sábado 27 de enero. La mítica carrera de Resistencia estadounidense promete después de un final tan polémico como entretenido el año pasado. Habrá representación española tanto en GT3 como en la clase reina. En esta última vuelve Àlex Palou, en la que será su segunda participación, después la de 2022.  Al igual que en aquella ocasión, correrá con Cadillac.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
22 Ene 2024 - 01:15
Comment

No entiendo porque el SC63 no va a competir en Daytona, que mejor prueba para ir preparándose que en la 2a carrera más importante y difícil del año, cuánto más ruede en carrera y en condiciones reales el coche antes será competitivo

21 Ene 2024 - 20:07
Comment

Está que arde!

21 Ene 2024 - 17:58
Comment

Si este tio no se retira va a terminar mal, es hora de irse

21 Ene 2024 - 16:59
Comment
#1 Madre mía, este hombre tiene una filia con el fuego... Ver comentario
Quizas ya sea tiempo de rebautizarlo con un sobre nombre, no se si Hefesto o Vulcano.....o Huehuetéotl......
21 Ene 2024 - 13:03
Comment

Madre mía, este hombre tiene una filia con el fuego...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25