Lamborghini manda en los test de Daytona
Romain Grosjean colocó al Lamborghini SC63 en lo alto de la tabla de los test de IMSA en Daytona. Si el coche italiano ya estuvo delante en la primera jornada, antes de ser desbancado por Acura.
Romain Grosjean colocó al Lamborghini SC63 en lo alto de la tabla de los test de IMSA en Daytona. Si el coche italiano ya estuvo delante en la primera jornada, antes de ser desbancado por Acura.
El Aston Martin Valkyrie LMH ha iniciado sus pruebas en Daytona, junto a los que serán sus rivales el próximo año en IMSA. Este test, organizado por IMSA, tuvo como sorpresa a Lamborghini, que marcó el mejor tiempo –1’35”930–, mientras que el Aston Martin cerró la tabla de tiempos.
Àlex Riberas efectuará su segundo ‘test público’ a los mandos del Aston Martin Valkyrie AMR-LMH de Heart of Racing este viernes en Daytona, durante unos test multitudinarios organizados por IMSA.
Àlex Riberas y Harry Tincknell fueron los pilotos encargados del ‘debut en sociedad’ del Aston Martin Valkyrie.
Albert Costa añade el Petit Le Mans a su palmarés. El barcelonés, a los mandos de su Ferrari 296 GT3, se llevó la victoria en Road Atlanta en la categoría GTD y cierra su temporada a lo grande. En Hypercar, una carga final de Roger Van der Zande dio al Cadillac de Chip Ganassi que compartía con Sebastien Bourdais y Scott Dixon la victoria.
El Petit Le Mans no solo cierra la temporada IMSA, sino que también decidirá el título, especialmente en la categoría reina, los GTP –LMDh en la 'jerga' de Le Mans–. Un título que Porsche quiere hacer suyo y tiene todas las cartas a su favor en las tres categorías: pilotos, marcas y equipos.
Àlex Riberas se despide este fin de semana del Aston Martin Vantage GTD-Pro número 23… pero espera que no del número. El 23 será el número utilizado por el Aston Martin Valkyrie GTP, el coche que el equipo Heart of Racing alineará en la categoría reina el próximo año y también en el WEC.
Cupra inicia su asalto al mercado americano, algo de lo que se había hablado hace tiempo, con una presencia en el mundo del deporte que precedería a la comercialización.
Mercedes-AMG está evaluando una posible entrada en hypercar, según la reglamentación LMDh, e incluso ha mantenido conversaciones con algunos proveedores sobre dicha posibilidad.
BMW ha tenido dos fines de semana espectaculares en la categoría hypercar, dejando atrás casi dos años de dificultades en la categoría. Hace dos domingos lograron su primer podio en el WEC. Este domingo pasado consiguieron su segunda victoria en IMSA.
El vicepresidente de Alpine Motorsports, Bruno Famin, adelanta que una ampliación del programa de resistencia es posible y no descartan aterrizar en la IMSA. El francés revela que podrían combinar el WEC con el popular Campeonato estadounidense desde 2025, aunque en este caso no sería con un equipo propio, sino que cederían la gestión a un equipo privado.
Àlex Riberas volvió a subir al podio de IMSA. El barcelonés, junto a Ross Gunn, llevó el Aston Martin Vantage GT3 Evo a la tercera posición de la prueba, un resultado muy importante para Gunn, que le coloca en una posición muy importante de cara a conquistar el título de GTD-Pro, toda vez que superaron a los rivales directos.
Andretti podría protagonizar un cambio radical en sus equipos. En la actualidad usa motores Honda en IndyCar y está en IMSA en asociación con Wayne Taylor Racing, pero en este caso ya se ha anunciado que no seguirán con Acura, sin anunciar en qué nuevo fabricante se asociarán.
Antonio García, junto a su compañero Ales Sims, dio la victoria a Covette en la carrera IMSA de Mosport. Una victoria histórica puesto que es la primera que Corvette consigue en GT3.
Tras un año sabático, Meyer-Shank Racing, centrado en IndyCar, volverá a IMSA de la mano de Honda HRC US el año próximo.