COMPETICIÓN

IMSA

Lamborghini se limitará a un programa reducido en IMSA con el SC63 GTP

Lamborghini se limitará a un programa reducido en IMSA con el SC63 GTP
Lamborghini se limitará a un programa reducido en IMSA con el SC63 GTP
1
27 Dic 2024 - 16:22

Seguiremos viendo al espectacular Lamborghini SC63 GTP en las pistas. La marca del toro sabe que el coche tiene potencial, pero que todavía necesita mucho trabajo. Por ello, ha decidido apostar por un programa muy reducido: solo cinco pruebas y con un único coche.

De la mano de Riley, que gestionará el programa tras la renuncia de Iron Lynx, Lamborghini se centrará en la Michelin Endurance Cup, un campeonato encuadrado en IMSA que únicamente tiene en cuenta las pruebas de larga duración del calendario: las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen, las 6 Horas de Indianápolis y Petit Le Mans. No se descarta que el programa, respaldado por Lamborghini Squadra Corse, pueda ampliarse al resto de las pruebas del campeonato IMSA.

Hay cuatro pilotos elegidos: Mirko Bortolotti, Romain Grosjean, Daniil Kvyat y Edoardo Mortara. Sin embargo, la composición o rotación de los equipos se decidirá carrera a carrera.

Lamborghini participó en los test de postemporada en Daytona, aún con Iron Lynx, pero no lo hizo en Baréin, ya que su salida del WEC estaba ya decidida.

Iron Lynx pasará ahora a la órbita de Mercedes, encargándose de los Mercedes-AMG GT3 que este año competirán por primera vez en el WEC.

Riley cuenta con una notable experiencia en IMSA. Ha gestionado o apoyado a diversos equipos, e incluso fabricó chasis en su momento. A finales de los 90, desarrolló el primer Cadillac GTP. Además, creó en su día el GTP más popular y exitoso de IMSA, utilizado por numerosos equipos, desde Ganassi hasta Wayne Taylor.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Dic 2024 - 21:36
Comment

Don Blancafort pueod decirle de primera mano que ese coche no tiene ningún potencial, es pesado (Más de 40kg sobre el peso mínimo) la suspensión no funciona y la aero es…. Digamos poco eficiente. La única solución para ese coche es tirarlo a la basura, comprar a Audi su HYPERCAR, que estaba desarrollado hasta su entrada en F1 que lo paralizó, o pedirle a Multimatic hacer un coche en condiciones, Ligier quedó en el pasado y no ha sabido diseñar un coche competitivo. JT

Últimos vídeos
Te puede interesar