GP Portugal F1 2020
ADELANTO

Subaru WRX STi 2021: 400 caballos y cambio manual

Se especula con nuevo motor bóxer de 2.4 litros preparado hasta los 400 caballos

No hay información oficial de la marca, pero se espera para 2021

AmpliarSubaru VIZIV Performance STi Concept - SoyMotor.comSubaru VIZIV Performance STi Concept

Subaru prepara el lanzamiento del nuevo WRX STi, del que han surgido nuevas informaciones. Éstas afirman una nueva mecánica turboalimentada de hasta 400 caballos y la posibilidad de que ofrezca un tradicional cambio de marchas manual de seis velocidades.

Subaru es una de las marcas más tradicionales y conservadoras del sector. No obstante, ello no quita que sus modelos estén bien reconocidos tanto por sus motores bóxer como por su eterna tracción a las cuatro ruedas.

Los aficionados, por su parte, claman desde hace tiempo por una nueva variante de su modelo más mítico, el WRX STi, que ya perdió el sobrenombre de Impreza. Recientemente han surgido varios reportes que pueden ilusionar a los verdaderos fanáticos de la marca.

 

SUBARU WRX STI 2021: EXTERIOR

Aunque la marca todavía no ha revelado nada, podemos hacernos una buena idea de cómo será esta nueva generación al observar el prototipo VIZIV Performance STi que la marca presentó a comienzos de 2018. Destaca en él un agresivo kit estético con toma de aire en el capó, faldones laterales y, sobretodo, un alerón de grandes dimensiones.

Tampoco dejaba de lado la utilización de fibra de carbono en distintos puntos de su musculosa carrocería como en los pasos de rueda con rejillas incluidas. En la zaga destacan unos pilotos en forma de C y un enorme difusor con cuatro salidas de escape.

subaru-wrx-sti-2021-back.jpg

 

SUBARU WRX STI 2021: INTERIOR

Todavía es pronto para hablar de este apartado pero se pueden esperar bacquets de competición y Alcantara repartida por distintas superficies. Lo mismo se puede decir de los elementos tecnológicos, con pantallas táctiles o instrumentación digital, así como algún dial para gestionar con la tracción a las cuatro ruedas.

Una de las últimas informaciones, no obstante, hace referencia a que Subaru se plantea ofrecer una caja de cambios manual de seis relaciones para este modelo, en lugar del CVT extendido a otros de sus modelos. La razón no es otra que la cantidad de par que erogará su motor –unos 490 Newton metro–, excesiva para esa transmisión.

 

SUBARU WRX STI 2021: MECÁNICA

Para el apartado mecánico, se dice que la marca puede dejar de lado el clásico motor de 2.5 litros para utilizar otro bóxer de nueva factura, con 2.4 litros y turboalimentado visto ya en otros modelos como el Legacy o el Outback de otros mercados, solo que con elementos como nuevas válvulas y mayor presión de sobrealimentación para elevar las prestaciones desde los 265 caballos y 376 Newton metro hasta los 400 caballos y 490 Newton metro.

Para la versión más básica estarán disponibles un 1.5 y un 1.8 litros. Según afirman las fuentes, los ingenieros de la marca tienen como referencia al motor M139 que monta el A45 S AMG, con 421 caballos extraídos de 2.0 litros de cilindrada.

En cuanto al resto, se espera que pueda montar amortiguadores adaptativos y un nuevo sistema de tracción total con diferenciales bloqueables.

 

SUBARU WRX STI 2021: PRECIOS

No se conoce aún nada, pues el modelo no está siquiera confirmado, pero si atendemos a las cifras del modelo anterior cuando estaba a la venta, su precio era de 48.900 euros. Se espera que Subaru revele alguna información este año, con una presentación potencial en los últimos meses y un lanzamiento bien entrado el 2021.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/07/2020 Primeros rumores sobre el nuevo WRX STi

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Hellowis

Un Subaru bonito por fin?? q gusto..

  • 0
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

No mamen.

  • 0
  • 0
Imagen de Red.buhl

Hermoso

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP