GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
NOVEDAD

Subaru WRX STI S209: el más potente de la historia

Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit

Es el primer S20X que se va a vender fuera de Japón

AmpliarSubaru WRX STI S209 - SoyMotor.comEl motor del Subaru WRX STI S209 desarrolla una potencia de 346 caballos

El nuevo Subaru WRX STI S209 llega en el Salón de Detroit con el motor más potente jamás incorporado en la historia del deportivo japonés. Desarrolla 346 caballos que podrán aprovecharse del todo gracias a una serie de modificaciones pensadas por y para ganar prestaciones.

subaru_wrx_sti_s209_3.jpg

El nuevo vástago de Subaru es el primer S20X que se va a vender fuera de Japón, concretamente en territorio americano. De momento de su llegada a Europa no se ha dicho nada, pero no es para nada descartable. Si es así, disfrutaremos también aquí de un Subaru WRX STI S209 que desde ya mismo puede presumir de ser el WRX más capaz de siempre, gracias a las modificaciones que ha recibido su motor 2.5 litros sobrealimentado, que para la ocasión entrega 346 caballos de potencia.

Para lograr este ascenso se ha incorporado un nuevo turbocompresor HKS con una turbina de mayores dimensiones que además es capaz de soplar a 18 psi, y no a 16,2 como en el Subaru WRX STI estándar. También se ha retocado la ECU y se han modificado los pistones, el sistema de admisión, el intercooler y los inyectores. Completa el conjunto un nuevo sistema de escape con cuatro salidas, dos a cada lado. Asociado al motor encontramos un cambio manual de seis velocidades, mientras que el sistema de tracción total dispone dos nuevos diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero que se suman al diferencial central. La tracción, por cierto, está controlada por el Driver Controlled Center Differential -DCCD-, y dispone el sistema Torque Vectoring activo.

subaru_wrx_sti_s209_4.jpg

La imagen del nuevo Subaru WRX STI S209 es más radical que la del modelo de serie gracias a un nuevo kit de carrocería que incluye nuevo splitter y aletines laterales sobre el paragolpes delantero, mientras que en la zaga se incorporan un nuevo difusor de aire negro, nuevas salidas de aire situadas en los laterales y un alerón trasero de grandes dimensiones marca de la casa.

El comportamiento dinámico del Subaru WRX STI S209 se vuelve más deportivo si cabe gracias a la presencia de nuevos amortiguadores Bilstein y unos nuevos discos de freno perforados con pinzas de seis pistones Brembo. Éstas asuman a través de las llantas de 19 pulgadas en color dorado que aporta el especialista BBS, las cuales alojan unos neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT600A .

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP