GP Portugal F1 2020
VÍDEO

6'57"5 del Subaru WRX STI Type RA NBR Special en Nürburgring

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special ya es el sedán más rápido en el 'Infierno Verde'

El piloto encargado de batir el record ha sido el especialista neozenlandés Richie Stanaway

El crono de 6'57"5 coloca a este Subaru WRX STI a la altura del Porsche 918 Spyder

AmpliarEl Subaru WRX STI Type RA NBR Special en plena acción sobre el asfalto mojado del Nordschleife - SoyMotorEl Subaru WRX STI Type RA NBR Special en plena acción sobre el asfalto mojado del Nordschleife

Ni la lluvia ha conseguido frenar al Subaru WRX STI Type RA NRB Special. Esta versión desarrollada por el preparador británico Prodrive sigue cosechando éxitos y récords a su paso. Si el año pasado pulverizó el récord de la Isla de Man, con un paquete específico ha conquistado el 'Infierno Verde'. Así lo demuestra el tiempo de 6'57"5 del Subaru WRX STI Type RA NRB Special en Nürburgring. Y aquí puedes ver íntegra la impresionante vuelta.

La Isla de Man, la pista de bobsleigh de St. Mortiz - Celerina, el Monte Washington o la mítica ascensión del Festival de Goodwood. Cada reto del Subaru WRX STI Type RA ha sido un éxito y Nürburgring no ha sido la excepción. Con el objetivo de ser el sedán de cuatro puertas más rápido del Infierno Verde, Prodrive hizo unos ajustes a este Subaru WRX STI Type RA, que para la ocasión recibió el apellido de NBR Special. Listo el vehículo, llegó el primer intento.

subaru-wrx-sti-type-ra-at-the-nurburgring.jpg

Probada la eficacia del Subaru WRX STI Type RA NRB Special en distintos test realizados en Silvestone y Spa-Francorchamps, esta primera tentativa de récord fue un pequeño traspiés. No obstante, la lluvia acompañó a los chicos de Prodrive durante la jornada elegida, haciendo imposible superar cualquier récord. A pesar de eso, Richie Stanaway afinó aún más los reglajes de este Subaru WRX STI Type RA con el fin de tener una máquina aún más optimizada a su estilo de pilotaje para el momento de la verdad.

Esta tentativa definitiva, con unas condiciones meteorológicas mucho má favorables, se ha saldado con un tiempo de 6'57"5, lo que supone un nuevo récord de pista para un sedán de cuatro puertas. Un registro muy a tener en cuenta, ya que Richie Stanaway ha llevado al Subaru WRX STI Type RA NBR Special a la misma altura del Porsche 918 Spyder en el viejo Nordschleife. De hecho y mirando un paso más allá, este sedán de cuatro puertas se ha quedado a menos de 10 segundos del récord absoluto del NIO EP9.

324.jpg

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special –Record Attemp y Nürburgring– no es ni mucho menos una versión de serie. Cuenta con un motor bóxer específico de 2.0 litros y cuatro cilindros turbo de 600 caballos de potencia. Está asociado a una caja de cambios similar a la que utilizan los World Rally Cars que canaliza la potencia a ambos ejes gracias a la tracción Symmetrical All Wheel Drive de la marca. Capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2'5 segundos gracias a su peso inferior a los 1.200 kilos, en Nürburgring estrenó un kit específico con un alerón trasero activo.

Los clientes que sueñen con pilotar este Subaru WRX STI Type RA NBR Special se tendrán que conformar con las 500 unidades que la marca lanzará en Estados Unidos del WRX STI Type RA, un modelo que partirá de la base del STI más prestacional. Esto implica que bajo su capó se esconde un motor bóxer de 2.5 litros turbo con 310 caballos de potencia asociado a una caja de cambios de tiro corto. Más ligero que otras versiones por el uso de la fibra de carbono, esta versión cuenta con una dinámica revisada.

Más allá de esta posibilidad, Subaru se ha empeñado en desvelar el récord del Subaru WRX STI Type RA con breves píldoras, al menos por el momento. En forma de vídeo, la primera píldora es el resumen del primer intento en Nürburgring bajo la lluvia. La meteorología no acompañó durante esta primera jornada en la que Richie Stanaway y los chicos de Prodrive y Subaru que se desplazaron al trazado alemán poco más que pudieron hacer pequeños ajustes en el 'set up' del coche.

Si eres más de resúmenes, en el siguiente vídeo tienes la versión reducida en la que se puede ver a Richie Stanaway en acción con el Subaru WRX STI Type RA el día en el que completó el récord de la pista. El piloto oficial de Aston Martin en el WEC, que en esta ocasión cambió sus colores por lo de Subaru, es capaz de llevar al límite al prototipo de Prodrive hasta conseguir el definitivo 6'57"5 que convierte al Subaru WRX STI Type RA en el sedán más rápido de Nürburgring. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Senna4ever

Perdón, 600cv, y con slicks, ja, ja.

  • 1
  • 3
Imagen de Senna4ever

Y los niños vienen de París en cigüeña. 310cv en mojado.... ja, ja.

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP