Actualidad

Stroll: la mayoría de fans de la F1 compran coches de alto rendimiento

El dueño de Aston Martin cifra en el 80% el porcentaje de la afición que compra en ese segmento

AmpliarAston Martin Vantage Roadster - SoyMotor.comAston Martin Vantage Roadster

Lawrence Stroll asegura que el 80% de los espectadores de la Fórmula 1 compran vehículos de alto rendimiento. El nuevo propietario de Aston Martin trata de justificar así la presencia de su marca en la parrilla de la categoría reina, donde este año competirá sobre la estructura de la antigua Racing Point –y Force India–.

Stroll compró Racing Point en el verano de 2018 y sumó a su cartera la propiedad de la marca de coches Aston Martin a principios de 2020. Esta circunstancia es la que le ha permitido unir ambos proyectos bajo el paraguas del Gran Circo, donde encontrará gran exposición mediática en un momento de crisis para la compañía.

El inversor canadiense cree que la Fórmula 1 tiene sentido para una empresa como la suya.

"A diferentes niveles de precio, pero el 80% de la gente que ve la Fórmula 1 se compra un coche de alto rendimiento. Y de los 23 países donde hay carreras, nosotros tenemos concesionarios en 20", ha declarado Stroll al Financial Times.

Lo que sí es evidente es que la categoría reina puede ser una buena plataforma para Aston Martin, que está necesitada de un balón de oxígeno. La compañía ya estaba en números rojos antes de la pandemia, pero ahora ha cuadriplicado sus pérdidas por los estragos del COVID-19 en la industria de la automoción.

Aun así, Stroll ya ha implantado varios cambios en la empresa que pueden invertir esta tendencia. Quizá el más importante es una nueva filosofía para gestionar la oferta y la demanda, condicionando la producción a que exista un comprador para esa unidad en concreto. Y también recogerá los frutos del DBX, que aspira a convertirse en el modelo de más volumen de la compañía.

"Ya estamos viendo los primeros resultados. Tenemos todos los deportivos vendidos hasta diciembre y los DBX también están vendidos hasta julio".

Más adelante entrarán en escena los hypercars, comenzando por un Aston Martin Valkyrie que podría completar sus primeras entregas este mismo año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de jumper

#24 Más bien al revés, no creo que sea Stroll el que está jodido.

  • 0
  • 0
Imagen de Agro Man

¿Y quién no tiene un deportivo, o varios, en el garaje, y un garçon del pis que te sigue con un cubo por toda la mansión?
Esta gente vive en una jodida burbuja.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#16 #17 Antes de la sarta de conjeturas que vos y unos cuantos más que tienen poco que hacer, mientras Stroll ha sabido generar millones, lo que habría que ver es lo que Stroll realmente dijo, porque de las traducciones de por aquí poco me fío, pero como no dispongo de tiempo para el chiquitaje lo dejo pasar.

  • 0
  • 4
Imagen de elcofla

#1 El Valkyrie lo quise comprar pero no había el color que yo quería.

  • 5
  • 0
Imagen de elcofla

Totalmente cierto. Veo la F1 hace 50 años y tengo un Ferrari, un Mercedes AMG, un Porsche y un Lamborghini. Pero uso un Logan, mi incomoda mucho que los otros no tengan baul.

  • 6
  • 1
Imagen de Paquetel

El negocio que plantea Stroll me da miedo. O hay que ser un tipo muy arriesgado y tener una visón así de brutal para el éxito o definitivamente estar medio loco. Lo que está haciendo ni siquiera se puede analizar en un mes o dos porque depende entre otras cosas de geopolítica y como quedó visto de la salubridad mundial . La magnitud de lo que está armando fácilmente puede arruinar a alguien que invierta casi todo su capital. Suponemos que no es el caso. Que apenas invierte una pequeña parte pero no quiero ni pensar a donde ascenderá su fortuna si tiene éxito con lo que está armando. Es algo brutal porque los coches de AM son simplemente obras de arte y el arte en sí mismo es algo casi invaluable por lo que debe haber mucha gente que compre estas piezas tan sofisticadas o el negocio falla. Pero no serán tan ingenuos como para no saber el porcentaje de coches que plausiblemente comprará la crema innata de la sociedad y más si se los ve en la F1. Es obvio que esto disparará el interés de los que estaban pensando en tener un Lamborghini o un Ferrari o o un mercedes ETC.

  • 1
  • 1
Imagen de Paquetel

#15 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 3
Imagen de CIVICJD

Hay que contextualizar lo que dice Stroll y llevarlo a la realidad individual, por ejemplo es más probable que un fan de F1 o de cualquier disciplina del deporte a motor si su presupuesto se lo permite, compre un Megane Rs en lugar de un Megane sencillo, igual con las versiones Si y TypeR de Honda lo mismo para los BMW el fan de F1 seguramente comprara la versión M, con MB se irán por las Versiones AMG... y así para cada marca, por el mismo habla de niveles de precio... el no dijo que 80% de los fans de F1 compran súperdeportivos, Hypercars, exóticos o algo así...

  • 0
  • 3
Imagen de Bullitt

#12 Un coche de alto rendimiento no es lo mismo que un coche de gama alta.

  • 6
  • 0
Imagen de Bullitt

#4 Ni el 80%. De hecho, los usuarios de coches de alto rendimiento ni tan siquiera llegan al millón. Si estos fuesen mayoría, los seguidores de la Fórmula 1 no superarían los dos millones y el negocio de la F1 tal y como lo conocemos no existiría. No se en qué mundo vivien algunos.
Por darle una salida a Stroll, quizás lo que quería decir no es que "la mayoría de seguidores de F1 tienen coches de alto rendimiento", sino que "la mayoría de usuarios de coches de alto rendimiento siguen la F1". Dos cosas completamente diferentes. Y habría que ver esto último con datos.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP