GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Actualidad

Aston Martin cuadruplica sus pérdidas afectada por la pandemia

Su facturación ha caído un 38% en el primer año bajo la presidencia de Stroll

AmpliarLawrence Stroll en una imagen de archivo - SoyMotor.com Lawrence Stroll en una imagen de archivo

La pandemia del COVID-19 se ha cebado especialmente con Aston Martin, una marca que ya registraba pérdidas antes de la crisis y que estaba en un proceso de relanzamiento que se ha visto torpedeado por la situación sanitaria global.

La marca de Lawrence Stroll ha cerrado el ejercicio con pérdidas por valor de 466 millones de libras esterlinas, que al cambio actual son unos 536 millones de euros.

Esta cifra multiplica por cuatro las pérdidas de 120 millones de libras que la compañía tuvo en 2019, en un momento de fuertes inversiones –Valkyrie, Valhalla, DBX, una nueva fábrica– y un descenso en las ventas.

Stroll asumió la presidencia de Aston Martin a principios de 2020. Su consorcio de inversores pagó 171 millones de libras –entonces 195 millones de euros– para hacerse con el control del 25% del fabricante.

El billonario canadiense inyectó 365 millones de libras –unos 418 millones de euros– para aliviar los problemas económicos de la firma, pero esta cantidad se ha consumido rápidamente por una pandemia global que ha sacudido los cimientos de la industria.

Aston Martin ha presentado este jueves los resultados del año 2020, en el que ha perdido un tercio de las ventas –que se quedan en 4.150 vehículos– y ha tenido un descenso del 38% en la facturación –que es de 611 millones de libras–.

Esto afecta directamente al balance final, que registra pérdidas por valor de 466 millones de libras.

El rayo de esperanza es el nuevo DBX, que cuyas ventas subieron un 3% en el último trimestre en comparación con el mismo periodo de 2019.

A pesar de que Aston Martin ya acumula 638 millones de libras –733 millones de euros– en pérdidas desde 2018, sus directivos esperan vender 6.000 vehículos en este 2021 y alcanzar las 10.000 unidades en 2024 o 2025, multiplicando por tres su facturación actual.

La pandemia también ha afectado a su campaña de marketing, que orbitaba alrededor de la última película de James Bond, cuyo estreno se ha retrasado en múltiples ocasiones por la situación sanitaria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Sin_Frenos

#4 más que troll... Jajajaja es una de las peores cosas que le han pasado a la F1 en estos últimos años.

  • 0
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#2 claro que todas han perdido, unas más y otras menos. Pero la cuestión es si bajo otra dirección habría perdido tanto.
Date cuenta que por mucha pandemia que haya, marcas como Aston "viven" de vender a gente que no tiene el más mínimo problema de dinero para comprar coches o lo que quieran independientemente de la situación sanitaria mundial. No es lo mismo que marcas que comercializan coches relativamente económicos, que venden a los pringaos como nosotros y que sí que hemos notado mucho el bajón en cuanto a capacidad adquisitiva.
Además, si lees bien mi comentario (que parece que no sabes, o lees lo que quieres, como de costumbre) se ve claramente que lo digo por los comentarios de algunos usuarios de este foro que aseguraban que Papi Stroll es un genio de las finanzas y tal, y debido a eso levantaría de nuevo la marca. A ver si crees que lo decía por animadversión hacia la familia Stroll, que no es que me caigan bien... pero tampoco tan mal, y desde luego no me preocupa ni lo más mínimo lo que hagan con una marca de la que tengo por seguro que nunca voy a comprar nada.
Está claro que no soy economista y no he hecho cálculos, pero para una marca con tan poca producción anual, perder toda esa pasta en un año me parece demasiado.
Además, el hecho de que los directivos crean que, este año 2021, en plena pandemia como tú has dicho, consigan aumentar las ventas, ya lo dice todo sobre la idea que tienen de reflotar la marca.
Pero bueno, para ti todo eso debe ser un sin sentido. Será que tantas veces dices tú cosas sin sentido que ya crees que todo es lo mismo.

  • 1
  • 0
Imagen de BrawnGP

Lawrence es troll

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#2 Yo no me quiero poner a...

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Yo me quiero poner a defender a los Stroll, pero lo que dices es un sin sentido, todas las automotrices han perdido fortunas con los efectos de la pandemia, no sé en que mundo vives...

  • 1
  • 1
Imagen de Sin_Frenos

Ahí están los resultados de la gestión del que algunos lectores de esta página que yo me sé, definían como un gurú de las finanzas, el que sacaría a Aston Martin de la quiebra.
Lo que va es a sacar una escudería de la F1 por la puerta pequeña cuando al igual que con la marca matriz la mande a la banca rota. Y todo por el capricho de un niñato que quiere a toda costa correr en F1 y codearse con verdaderos pilotos.
Lamentable espectáculo están dando padre e hijo.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP