ADELANTO

Aston Martin Valhalla: nombre definitivo del AM-RB 003

Su presentación oficial se producirá en 2021

Contará con un motor híbrido de 1.000 caballos

AmpliarAston Martin Valhalla: nombre definitivo del AM-RB 003 - SoyMotor.comAston Martin sólo tiene previsto fabricar 500 unidades del Valhalla

El AM-RB 003, prototipo conocido popularmente como 'el hijo del Valkyrie', ya tiene nombre definitivo: Aston Martin Valhalla. Su motor tendrá 1.000 caballos y se presentará en 2021.

El rumor se convirtió en realidad. Hace tiempo que Aston Martin había registrado la denominación Valhalla, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado que el 'hijo del Valkyrie' se va a llamar así. Eso sí, aún queda para que descubramos todo lo que va a dar de sí el nuevo hypercar británico, ya que la puesta de largo oficial del Aston Martin Valhalla no se espera hasta el año 2021.

No obstante, y aún con dos años de travesía por el desierto hasta su presentación, ya estamos en disposición de adelantar los primeros datos de este nuevo Aston Martin Valhalla. Por ejemplo, sabemos que será un vehículo bastante exclusivo, y no sólo por un precio que se espera que supere el millón de euros, sino porque sólo está previsto que se fabriquen 500 unidades.

El motor del Aston Martin Valhalla será híbrido, con una parte térmica V6 Twin-Turbo asociada a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades que moverá el tren trasero y una eléctrica que se encargará del delantero. En total desarrollará una potencia de 1.000 caballos, lo que le convertirá en rival directo del Ferrari SF90 Stradale, el primer 'cavallino' híbrido enchufable de la historia. Se espera también que logre una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 2,5 segundos, algo que será posible en parte gracias a un peso inferior a 1.350 kilos. Su velocidad máxima superará los 350 kilómetros/hora.

Otro de los puntos clave del nuevo Aston Martin Valhalla será su aerodinámica, algo esperado desde el mismo momento en el que supimos que Adrian Newey estaba involucrado en el proyecto. Empleará una tecnología conocida como FlexFoil, que permitirá al vehículo ganar o perder carga sin modificar el ángulo de su alerón trasero. De esta forma, el Valhalla maximizará su apoyo en las curvas y limitará al máximo posible el 'drag' en las rectas.

Queda por ver cuánto del futurista interior del prototipo AM-RB 003 mantendrá el Aston Martin Valhalla en su interior. Éste estaba hecho con multitud de nuevos materiales y elementos fabricados por medio de impresión 3D. Además estrenó el concepto 'Apex Ergonomics', que logra una alineación perfecta entre el eje central de la espalda del conductor, el volante y los pedales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP