GP Hungría F1 2021
Novedad

Aston Martin Valhalla: por fin sabemos qué motor tendrá

Aston Martin presenta una versión actualizada del Valhalla, previsto para 2023

Prescinde del motor V6 Aston Martin para adoptar un V8 de origen Mercedes-AMG

El coche tendrá 950 caballos de potencia

AmpliarAston Martin Valhalla: por fin sabemos qué motor tendráAston Martin Valhalla: por fin sabemos qué motor tendrá

El Aston Martin Valhalla es un hiperdeportivo que en estos momentos está en fase de desarrollo. Anunciado en 2019, la marca ha presentado en julio de 2021 los datos de su versión de producción, que se diferencia de la conceptual en que incorpora un motor de origen Mercedes-AMG. El propulsor es un V8 biturbo con dos motores eléctricos que le proporciona 950 caballos de potencia. Costará entre 600.000 y 700.000 libras esterlinas, entre 700.000 y 820.000 euros. Su producción, limitada inicialmente a 500 unidades, subirá a 1.000 y comenzará en el cuarto trimestre de 2023.

El Valhalla es el primer superdeportivo con motor central de producción en serie de Aston Martin. Es la versión de producción del Aston Martin AM-RB 003, creado fruto de la colaboración entre Aston Martin y Red Bull Technologies, con un Adrian Newey que ha intervenido en la creación del proyecto. Se sitúa justo por debajo del Aston Martin Valkyrie.

Dos años después de su presentación, Aston Martin ha hecho buenos los rumores con la adopción de un motor de origen Mercedes-AMG que sustituye al V6 híbrido de 3.0 litros que anunció en un primer momento. Ahora recurrirá a un V8 biturbo de 4.0 litros que proviene directamente del Mercedes-AMG GT 73 4Matic, que marcará el inicio de la era híbrida enchufable en la familia AMG.

El Aston Martin Valhalla aspira a dar una vuelta al Nürburgring Nordschleife en 6 minutos y 30 segundos. Esta circunstancia lo situaría ocho segundos por delante del Porsche 911 GT2 RS.

 

ASTON MARTIN VALHALLA 2023: EXTERIOR

Las dimensiones exactas del Aston Martin Valhalla aún no han sido confirmadas, pero la marca ya ha revelado que su peso en seco será inferior a 1.550 kilos.

Esta cifra se sitúa 200 kilos por encima del peso objetivo que habían anunciado en un primer momento. Es atribuible en parte a que monta un motor V8 de 4.0 litros, en vez del V6 de 3.0 con el que había sido proyectado. Pesa 500 kilos más que el Valkyrie.

El Valhalla se caracteriza por un diseño con más concesiones que el Valkyrie, que evidencian a simple vista que estamos ante un coche menos radical que su predecesor. Concesiones en la aerodinámica, porque su alerón trasero no sobresale de la carrocería, y también en la habitabilidad, porque la cabina es ligeramente más grande.

Aun así, el monocasco es de fibra de carbono y su carácter hiperdeportivo se deja ver en los 600 kilos de carga aerodinámica que es capaz de generar a 240 kilómetros/hora. Estas cifras lo situarían al nivel del McLaren P1, pero por detrás de modelos como el McLaren Senna –800–.

Genera la carga aerodinámica gracias a superficies activas en el tren delantero y el trasero, y también a su suelo y el difusor.

Los frenos son carbocerámicos y cuentan con tecnología brake-by-wire, y los neumáticos son de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 en el tren trasero. La suspensión delantera es de varilla de empuje, mientras que la trasera es multibrazo con amortiguadores adaptativos que llevan la firma de Multimatic.

Los faros tienen tecnología led y son matriciales.

aston-martin-valhalla-lateral-soymotor.jpg

aston-martin-valhalla-tres-3-soymotor.jpg

aston-martin-valhalla-lateral-2-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN VALHALLA 2023: INTERIOR

Aún no se ha visto ningún detalle del interior del Aston Martin Valhalla 2023, si bien podemos recurrir al prototipo del mismo, el AM-RB 003, para tener una primera aproximación de lo que prepara la marca británica.

El prototipo apostaba por nuevos materiales y elementos fabricados por medio de impresión 3D. También estrenaba el concepto ‘apex ergonomics’, que logra una alineación perfecta entre el eje central de la espalda del conductor, el volante y los pedales.

En julio de 2021, la marca ha confirmado que el Valhalla contará con una pantalla táctil central y que será compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La pedalera estará ligeramente elevada para simular la posición de conducción de un coche de Fórmula 1.

aston-martin-valhalla-volante-soymotor.jpg

aston-martin-valhalla-interior-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN VALHALLA 2023: MECÁNICA

El Aston Martin Valhalla es un híbrido enchufable que combina un motor térmico con dos propulsores eléctricos.

Su potencia combinada es de 950 caballos, lo cual significa que se queda por detrás de los 1.176 caballos del Valkyrie. Su par máximo es de 1.000 Newton metro.

Alcanza los 330 kilómetros/hora de velocidad punta y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,5 segundos.

Aston Martin todavía no ha revelado los detalles exactos de rendimiento del Valkyrie, por lo que aún es pronto para hacer una comparación.

Sobre su motor, el apartado térmico es un V8 biturbo de 4.0 litros y 750 caballos de potencia. La marca no lo ha confirmado explícitamente, pero todo hace pensar que estamos ante el mismo propulsor de origen AMG que equipará el nuevo Mercedes-AMG GT 73e.

Esto ya supone una primera novedad, porque cuando Aston Martin presentó el Valhalla en 2019 lo hizo con un motor V6 biturbo híbrido de 3.0 litros.

El apartado eléctrico aporta 204 caballos de potencia con un motor situado en el eje delantero y otro en el trasero. Esta circunstancia permite jugar fácilmente con el reparto de par en función del modo de conducción.

No ha trascendido la capacidad de su batería, pero sí que su autonomía en modo eléctrico es de 15 kilómetros. Su velocidad punta en estas condiciones es de 130 kilómetros/hora.

La transmisión es de doble embrague DCT y tiene ocho velocidades. El cambio se acciona a través de las levas instaladas detrás del volante. Prescinde de una marcha atrás convencional y confía esta función a los motores eléctricos.

aston-martin-valhalla-detalle-4-soymotor.jpg

aston-martin-valhalla-zaga-soymotor.jpg

aston-martin-valhalla-detalle-2-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN VALHALLA 2023: PRECIOS

El precio del Aston Martin Valhalla aún no ha sido confirmado, pero en declaraciones a la revista Autocar, el director de la marca ha dicho que se situará entre las 600.000 y las 700.000 libras esterlinas, equivalentes a 700.000 y 820.000 euros. Su producción estaba limitada inicialmente a 500 ejemplares, pero ahora están evaluando la posibilidad de fabricar 1.000.

Estas circunstancias lo convertirán en un hiperdeportivo menos exclusivo que el Valkyrie, que cuesta 3,2 millones de euros y está limitado a 150 ejemplares.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/07/2021 Presentada la versión actualizada del Aston Martin Valhalla.
21/04/2021 Posible presentación de una versión actualizada este mismo 2021.
25/02/2021 Nuevos datos sobre su motor y fechas de presentación.
03/11/2020 Aston Martin se debate entre un motor propio o uno Mercedes-AMG.
16/08/2019 El Aston Martin Valhalla debuta en pista antes de su presentación oficial.
18/06/2019 Se conoce el nombre definitivo del AM-RB 003: Aston Martin Valhalla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de ROB1982

Hombre, tanto como horrible... El Valkiria si me parece feo pero entiendo que si buscan rendimiento la estética la dejan a un lado. Este ya es una versión algo más estética del Valkiria, de hecho los grandes rasgos son tipo LaFerrari.... Pero claro, Ferrari prioriza también la estética y estos parecen centrados en rendimiento y en todo caso em darle aire futurista más que añadir líneas clásicas o atemporales.
El interior desde luego, horrible. Estilo racing pero con un supuesto toque "elegante?"
Es un coche para ver en modo ingeniero...

  • 1
  • 0
Imagen de Josepzp

Con ese escape, ¿el coche puede circular cuando llueve?

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

#1 No sos el único, la verdad es que la visión del futuro que manejan algunas marcas me repele bastante, no dejan nada clásico en los autos. El volante no se que quiere mostrar...... Es feo

  • 0
  • 0
Imagen de Otacon_j

A los de a ITV no les gusta esos escapes.

  • 1
  • 1
Imagen de Hellowis

Seguramente gane en vivo, pero la gente del equipo de diseño tiene el cerebro afectado por el covid, es absolutamente rayante, el volante parece el borde de una empanada gallega, rellena de atun y tomate jajajaj

  • 1
  • 0
Imagen de guayo

De costado parece un ovni

  • 0
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#4 da ganas de sacarlo y darles de ostias con él por hacer semajante zurullo de volante jajajajaja

  • 2
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#1 casi con total srguridad que eres el único jajajaja
#3 cierto, el Valkyrie tiene su estética personal, pero con este da la sensación de que se quedaron sin ideas y han hecho un refrito, un Valkyrie Lite jajajaja
#5 estéticamente pide a gritos el alerón, porque visto de lado da la sensación de que falta algo.

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Con el alerón trasero ganará muchísimo aspecto. Así “le falta algo”.

  • 2
  • 0
Imagen de Espontaneo

El volante es horrible.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP