COCHES

ACTUALIDAD

Aston Martin trabaja en el desarrollo de un motor eléctrico para el eje delantero

En 2026, todos sus modelos dispondrán de esquemas mecánicos híbridos, empezando por el Valhalla
Para 2030 esperan contar con una importante parte de la gama con sistemas de propulsión 100% eléctricos
Aston Martin - SoyMotor.com
Aston Martin
0
10 Oct 2023 - 17:35

Aston Martin está utilizando parte de la inyección económica recibida por el gobierno británico para trabajar en la transición hacia la movilidad 100% eléctrico. En el último comunicado, el fabricante asegura estar desarrollando una plataforma que sirva para superdeportivos y para SUV, capaz de acoger una batería ligera y un motor delantero doble, componentes en los que también están invirtiendo la financiación del Centro de Propulsión Avanzada.

Aston Martin ha recibido una financiación de casi diez millones y medio de euros para invertir en la transición hacia la movilidad eléctrica.

La inyección económica llega desde el Gobierno de Reino Unido y gracias al Centro de Propulsión Avanzada. El fabricante se está preparando para un futuro en el que han prometido contar con esquemas mecánicas híbridos en toda su gama para 2026 y con opciones 100% eléctricas en la mayor parte de su gama a partir de 2030.

Con parte del dinero recibido, continuarán con el desarrollo de la plataforma modular para vehículos eléctricos en la que están trabajando, y que se podrá utilizar tanto en superdeportivos como en otros segmentos como el de los todocamino.

Mientras que ya se sabe que Lucid le suministrará a la marca componentes para sus coches 'cero emisiones', Aston Martin también está preparando una batería ligera de 800 voltios y un motor eléctrico doble que irá situada en el eje delantero.

Parece que lo más lógico sería que este conjunto trabajase en modelos híbridos, como apoyo al motor de combustión pero no hay más detalles al respecto que lo aclaren. Desde luego, un coche de tracción exclusivamente delantera en la marca de lujo no parece una opción razonable.

Lo más inminente que veremos en cuanto a electrificación será el Aston Martin Valhalla.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17