Test pretemporada F1 2020 en directo
NOVEDAD

SsangYong Tivoli 2019: restyling y novedades mecánicas

Estrena un motor de gasolina con 163 caballos de potencia

Su precio de partida, campaña y financiación incluidas, es de 13.550 euros

AmpliarSsangYong Tivoli 2019: restyling y novedades mecánicas - SoyMotor.comEl nuevo SsangYong Tivoli 2019 crece ligeramente en todas sus cotas

El SsangYong Tivoli renueva su aspecto tanto en el exterior como en el interior además de incorporar un nuevo motor de gasolina de 163 caballos a la oferta mecánica.

El nuevo SsangYong Tivoli 2019 supone la renovación de un modelo considerado por la propia marca como su superventas particular. Desde que llegase hace cuatro años al mercado ha vendido 300.000 unidades en todo el mundo. Ahora, cambia en aspectos clave para mantenerse como una amenaza comercial para modelos como el Renault Captur, el Hyundai Kona o el Citroën C3 Aircross.


SSANGYONG TIVOLI 2019: EXTERIOR

El SsangYong Tivoli 2019 adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca que ya vismo en el nuevo Korando. Además, aumenta sus dimensiones en todas las cotas hasta llegar a los 4,23 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,62 de alto.

ssangyong_tivoli_2019_2.jpg

El frontal del nuevo Tivoli ofrece unos grupos ópticos con luces diurnas led integradas que se unen visualmente con el logo de SsangYong en el centro de la parrilla a través de una moldura cromada. El paragolpes, por su parte, gana en agresividad, mientras que el capó le da a esta parte del coche un aire más deportivo gracias a las nervaduras que presenta.

En lo que se refiere a la zaga, destan los nuevos grupos ópticos con dos líneas paralelas verticales que parten del nervio lateral en forma de zigzag. Por su parte, el portón y el paragolpes tienen un nuevo diseño.


SSANGYONG TIVOLI 2019: INTERIOR

El habitáculo del SsangYong Tivoli 2019 se inspira en el concepto Blaze Cockpit. Destaca especialmente el nuevo cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas, presente a partir del acabado 'Premium', y una pantalla de la consola central de 8 pulgadas cuyo sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Ésta, por cierto, está disponible desde el acabado Urban.

El espacio interior que ofrece el SUV coreano es uno de sus grandes reclamos de nuevo. Presume de tener la mayor distancia entre las filas delantera y trasera, concretamente 800 milímetros. El espacio para las piernas en la fila delantera es de 1.050 milímetros, mientras que en la parte trasera es de 883. Por su parte, el espacio para la cabeza es de 1.022 milímetros delante y 988 detrás, cifras que se van hasta 1.375 y 1.354 respectivamente en el caso de los hombros. Los asientos traseros son reclinables permiten elegir entre 27,5 y 32,5 grados de inclinación.

En cuanto al maletero, el SsangYong Tivoli 2019 ofrece una capacidad ligeramente superior a la conocida. Llega hasta los 427 litros, de tal forma que gana 4 respecto al modelo saliente.


SSANGYONG TIVOLI 2019: MECÁNICA

La gran novedad mecánica del SsangYong Tivoli 2019 llega en forma de motor de gasolina. Este modelo equipa un nuevo T-GDI de cuatro cilindros y 1.5 litros con turbo, inyección directa y filtro de partículas que entrega 163 caballos y un par máximo de 280 Newton metro. Según WLTP, el gasto medio de este carburante es de 7,2 litros a los 100 kilómetros.

ssangyong_tivoli_2019_3.jpg

En Diesel nos topamos con el e-XDI de 1.6 litros con tecnología AdBlue, cuya potencia máxima aumenta en 21 caballos hasta los 136, mientras que su par máximo es de 300 Newton metro. En este caso, el consumo de carburante medio es de 5,6 litros a los 100 kilómetros.

Los dos motores pueden equipar una caja de cambios manual de seis marchas o, como opción, una automática de idéntico número de relaciones desarrollada por Aisin.


SSANGYONG TIVOLI 2019: EQUIPAMIENTO

El nuevo SsangYong Tivoli 2019 ofrece de serie en todos los acabados el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, que incluye los sistemas de frenada automática de emergencia, de advertencia de salida de carril, de permanencia en carril, de anti deslumbramiento automático, de reconocimiento de señales de tráfico, de aviso de avance de vehículo delantero, de advertencia de fatiga y de alerta de distancia de seguridad.

También de serie cuenta con el pretensor dual en cinturón de seguridad, con el sistema de control de cinturón de seguridad ARP, con el sistema de asistencia a la frenada, con la ayuda de arranque en pendiente y con el control de descenso en pendientes. Además, las versiones Premium y Limited incluyen 7 airbags.

 

SSANGYONG TIVOLI 2019: PRECIOS

El precio de salida del SsangYong Tivoli 2019, campaña y financiación incluidos, empiezan en 13.550 euros para el acabado Line con motor de gasolina y cambio manual. Por su parte, el nuevo acabado Urban y el acabado Premium también con motor de gasolina y cambio manual parten de 15.800 y 17.200 euros respectivamente, mientra que el acabado tope de gama Limited con el motor Diesel y cambio automático empieza en 23.300 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/09/2019 Presentación del modelo y precios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP