Actualidad

Ssangyong cumple 25 años en España y en el Rally Dakar

La firma coreana ultima su participación en el Dakar 2020

Óscar Fuentes y Diego Vallejo serán sus pilotos en Arabia Saudí

AmpliarEl Korando 4 y el Korando 1 - SoyMotor.comEl Korando 4 y el Korando 1

Ssangyong cumple 25 años de su llegada a España y de su debut en el Rally Dakar. La doble efeméride se produce en este 2019, aunque en estos momentos la firma surcoreana ya ultima los detalles de su participación en la edición de 2020, que por primera vez se celebrará en Arabia Saudí.

El de 2020 será el tercer Dakar consecutivo para el equipo oficial de Ssangyong, que atesora siete participaciones desde 1994. El pionero fue el italiano Giacomo Vismara, que compitió con un Musso que le valió la octava posiciones en 1994, 1995 y 1996.

Pasó más de una década antes de que la marca regresara a la competición. Lo hizo en 2009 de la mano de Isidre Esteve, en el que fue su debut sobre cuatro ruedas. El vehículo era un Ssangyong Kyron 270 Xdi T1 adaptado, con el que cumplió el objetivo de terminar la prueba.

El proyecto actual bebe del éxito de Óscar Fuentes y su copiloto Diego Vallejo, que en 2017 se ganaron el derecho a participar en la prueba tras imponerse en el Dakar Challenge del Campeonato de España de Rallys Todoterreno, disputado dentro de la Baja Aragón.

Fuentes y Vallejo corrieron en 2018 con un Tivoli DKR, con el que terminaron 30º en la clasificación absoluta y cuartos dentro de su categoría. En 2019 regresaron con un Rexton DKR, que les llevó hasta la 33ª posición global y al bronce de su categoría.

ssangyong-korando-dkr-soymotor.jpg

El equipo ya prepara a fondo su participación en el Dakar de 2020, que se celebrará este mes de enero en Arabia Saudí. Esta vez competirán con un Ssangyong Korando DKR, un buggy de dos ruedas motrices propulsado por un motor V8.

Confían en que supone un paso adelante a nivel tecnológico respecto a sus predecesores. No sólo es más ancho, más alto y más largo, sino que también tiene un centro de gravedad más bajo y un mejor reparto de peso. Las reparaciones y mantenimiento también deberían ser más simples, lo que les podría valer unos preciosos minutos en caso de necesidad.

"Este año tenemos el firme propósito de mejorar nuestra clasificación respecto a años anteriores y pelear por la victoria en nuestra categoría", aseguran antes de partir a Arabia Saudí.

Estas bodas de plata coinciden con la llegada de Ssangyong al mercado español, que se produjo en 1994 de la mano del Ssangyong Korando, que en este 2020 viaja al Dakar tras la presentación de su cuarta generación. La marca ha vendido 80.000 vehículos en España en estos 25 años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP