Actualidad

Skoda prepara un nuevo eléctrico: ¿su equivalente al VW ID.3?

Partirá de la plataforma MEB

AmpliarDetalle del Skoda Enyaq - SoyMotor.comDetalle del Skoda Enyaq

No por esperable es menos noticia: Skoda ha confirmado que está trabajando en un nuevo coche eléctrico de acceso. Este vehículo se situaría por debajo del ya existente Enyaq iV y podría guardar un parentesco con el Volkswagen ID.3, aunque este último punto aún no es del todo seguro.

En la conferencia anual de Skoda, los directivos de la marca han explicado que quieren poseer el 15% del mercado eléctrico europeo en 2030. Y esto pasa naturalmente por expandir su gama actual, que en estos momentos se compone de un Skoda Enyaq iV que acredita hasta 510 kilómetros de autonomía y un Skoda Citigo-e que se queda en 260.

"Necesitamos expandir nuestra oferta de coches eléctricos, eso está claro", ha explicado Martin Han, miembro de la junta directiva y responsable de Ventas y Marketing.

"Está claro que traeremos coches más pequeños que el Enyaq. Si tiene sentido electrificar el Fabia, eso no lo sé".

"Tenemos que aprovechar el potencial de la plataforma MEB y traer coches que estén preparados para el siguiente nivel de los coches eléctricos, así que creo que deberíamos concentrarnos en la plataforma MEB".

Y hoy en día juntar los conceptos 'Grupo Volkswagen', 'plataforma MEB' y 'coche accesible' dan como resultado el Volkswagen ID.3, que es el vehículo de entrada del fabricante alemán a la espera de que más adelante debute el Volkswagen ID.2, previsto para mediados de década.

Skoda priorizará la creación de un compacto eléctrico, que de heredar la mecánica del ID.3 podría ofrecerse en tres niveles de autonomía –348, 425 y 550 kilómetros–. No existe un calendario, de modo que no sabemos cuándo verá la luz.

Después de esta variante del ID.3, el foco estará en el sucesor del Citigo-e iV.

El que sí ya tiene fecha es la carrocería coupé del Enyaq, que se presentará este mismo año –coincidiendo precisamente con el ID.5, que hará lo mismo con el ID.4–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP