COCHES

NOVEDAD

Skoda Enyaq Coupé iV

skoda_enyaq_coupe_iv_2022_1.jpg
0
04 Oct 2023 - 11:46
Actuales
Eco

El Skoda Enyaq Coupé iV es la versión de carrocería más deportiva del SUV checo. Se vende con varios niveles de potencia y dos baterías para aportar una autonomía máxima de 547 kilómetros. Este modelo es el primer eléctrico de la marca en contar con una versión RS. Su precio de salida es de 53.200 euros.

El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Comparte multitud de elementos con el Enyaq convencional.

Se puede considerar como el 'hermano' del Volkswagen ID.5. Otra alternativa dentro del mismo grupo es el Audi Q4 Sportback e-tron.

Skoda Enyaq Coupé iV | Exterior

El Skoda Enyaq Coupé iV es un SUV de 4,65 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Su batalla es de 2,76 metros.

La mayor peculiaridad estética que presenta esta versión coupé del todocamino llega lógicamente a partir del pilar B, punto desde el que el techo cae de forma suave pero progresiva. Esta forma es en parte responsable de que Skoda pueda anunciar un Cx de 0,234.

El frontal ofrece una parrilla con iluminación led. Los grupos ópticos, de forma afilada, son full led de serie, lo mismo que en una zaga donde tienen la característica forma de C del fabricante.

Las llantas son de entre 19 y 21 pulgadas.

Skoda anuncia además la llegada de dos nuevos colores con el modelo, que son el naranja Orange Phoenix y el gris Graphite Metallic.

Skoda Enyaq Coupé iV | Interior

El habitáculo del Skoda Enyaq Coupé iV aporta la misma sensación de espacio que la del Enyaq convencional. Aquí juega un papel importante la plataforma MEB sobre la que se sustenta. Las necesidades de un vehículo eléctrico no son las mismas que las de un térmico y eso permite ofrecer una mayor sensación de amplitud gracias a una distancia entre ejes amplia o la ausencia de túnel de la transmisión.

Skoda afirma haber utilizado materiales reciclados para crear el interior del coche. Por ejemplo, las fundas de los asientos están hechas de botellas recicladas y lana virgen.

El cuadro de mandos digital tiene un tamaño de 5,3 pulgadas.

La pantalla táctil del sistema multimedia puede llegar a ser de 13 pulgadas y desde 2024 mejora los gráficos y la navegación en la versión RS. Éste es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

La capacidad del maletero es de 570 litros, 15 menos que el SUV original.

Skoda Enyaq Coupé iV | Equipamiento

El equipamiento de seguridad del Skoda Enyaq Coupé iV es muy similar al del Enyaq original. De esta forma incorpora ayudas como el control de crucero adaptativo, el asistente de carril, el de atascos, el de desplazamiento lateral con alerta de tráfico trasero y la frenada automática con protección de peatones y ciclistas.

Skoda Enyaq Coupé iV | Mecánica

El Skoda Enyaq Coupé iV ofrece diferentes niveles de potencia, variantes de propulsión y de tracción total y dos baterías de diferente capacidad.

La versión iV 60 es la única que equipa la batería pequeña, de 62 kilovatios hora de capacidad bruta –58 neta–. Es de propulsión y tiene 180 caballos con 310 Newton metro de par máximo.

Por encima está la variante iV 80, también de propulsión aunque con 204 caballos de potencia. En este caso la batería, como en el resto de versiones, es de 82 kilovatios hora, de los cuales 77 son útiles. El par máximo se mantiene invariable.

Existe también la versión iV 80X, de tracción total con 265 caballos y un par máximo de 425 Newton metro. Todas estas versiones alcanzan una velocidad punta de 160 kilómetros/hora.

Por último, está la opción RS iV, de tracción total con 300 caballos y 465 Newton metro, y que con la actualización de 2024 sube hasta los 340 caballos.. La velocidad máxima se incrementa hasta 180 kilómetros/hora.

La autonomía máxima que es capaz de ofrecer el Skoda Enyaq Coupé RS iV es de 547 kilómetros.

La batería se mantiene con 82 kilovatios pero los tiempos de carga bajan de la media hora gracias a una nueva capacidad potencia de carga de 175 kilovatios, que hasta la llegada de la mejora de 2024 era de 135 kilovatios.

Skoda Enyaq Coupé iV | Precio

El Skoda Enyaq Coupé iV se vende desde 53.200 euros en el caso de la versión 60 iV. La denominada 80 iV empieza desde 58.600 euros.

La primera unidad de tracción total es la 80X iV y parte desde 61.100 euros.

La versión RS, también disponible en la carrocería normal, comienza en 64.625 euros y se podrá reservar con las mejoras anunciadas a partir de octubre de este año.

Skoda Enyaq Coupé iV | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
04/10/2023 Actualización de la potencia y la autonomía de la variante RS.
25/01/2023 Skoda anuncia los precios del Enyaq Coupé iV.
31/01/2022 Skoda desvela las primeras imágenes e informaciones del Enyaq Coupé iV.
07/09/2021 Fotografías del Skoda Enyaq Coupé iV 2022.
24/05/2021 Primeros datos del Skoda Enyaq Coupé iV 2022.
Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Vano motor de un motor MPI, del Grupo Volkswagen - SoyMotor.com
Coches

Diferencia entre TSI y MPI: los motores de acceso al grupo Volkswagen

Las mecánicas más pequeñas, ligeras y económicas ofertadas por el grupo Volkswagen corresponden a los motores de 1.0 litros EA211, sin embargo, cuentan con leves diferenciaciones en cuanto a potencia y consumos derivados principalmente del hecho de ser TSI o MPI, aunque actualmente en la oferta española solo se encuentra el primero de ellos. Si no te suenan estos apelativos o quieres conocer las características diferenciadoras de estos, el presente es tu artículo.

0
14 Abr 2024 - 10:26
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25