FERRARI CHALLENGE

Sergio Paulet quiere recuperar el liderato en la carrera de casa

AmpliarSergio Paulet quiere recuperar el liderato en la carrera de casa - SoyMotor.comSergio Paulet lidera en Monza

Sergio Paulet corre este domingo en casa. Su nombre quizás no diga mucho a los aficionados todavía, pero este piloto novel –pese a sus 28 años– es uno de los protagonistas del Trofeo Pirelli Am en el marco de la Ferrari Challenge.

Paulet llega a Valencia tercero de la categoría después de un debut aplastante en Monza –cuarto y primero– y en Red Bull Ring –segundo y primero–. Pero en Brno las cosas no le fueron de cara y no pudo puntuar.

Paulet llega a Cheste emparejado a puntos con Ange Barde. Nada mal si tenemos en cuenta que Barde es un gran veterano del Ferrari Challenge y cuenta con un gran palmarés en la categoría, lo que confirmó con su doble victoria en Brno. Ambos están a 19 puntos de Christian Brunsborg, el líder.

El coche de Sergio es un Ferarri 488 Chellenge Evo que nuestro codirector Cristóbal Rosaleny tuvo ocasión de probar y cuyas impresiones dejó reflejadas en este artículo y en el siguiente vídeo:

Una bestia de 650 caballos de potencia y 1.500 kilos, tan potente prácticamente como un GT3, pero algo más pesado. Un coche que mantiene Roberto Gómez.

Lo de Paulet es talento natural… en bruto, aún por pulir. Se apuntó a la Copa Cooper porque quería saber dónde estaba y este año ha dado un salto de gigante pese a su mínima experiencia, pese a lo que se ha convertido en protagonista de inmediato. En Cheste, además de Christian Brunsborg y Barde deberá vérselas con Hugo Delacour, Marco Pulcini y Roger Grouwels, entre otros.

Han sido pocos los pilotos españoles que han participado en estos campeonatos monomarca que organiza Ferrari. Javi Díaz fue quien consiguió los mayores éxitos, aunque Ángel Santos y Javier Arias también brillaron, entre otros representantes. Merece destacar que Alex Palou hizo sus pinitos al ganar una de las carreras en Jerez en 2016.

En el Trofeo Pirelli, para los pilotos expertos, es la danesa Michelle Gatting, que corre también en GT con el equipo Iron Dames quien ocupa el primer lugar con clara ventaja sobre John Wartigue, Luca Numi y Matúš Výboh, aunque habrá que tener en cuenta a Niccolò Schirò, que gano las dos carreras de la última prueba, Brno.

El programa de Valencia comprende asimismo la Copa Shell y la Copa Shell Am. Hoy, viernes, habrá sesiones de test y entrenamientos libres, mientras que el sábado y domingo se disputarán la clasificación y carrera ambas jornadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP