COCHES

LE Mans

¿Será así el Ferrari de Le Mans?

La marca italiana regresa a Le Mans para su centenario, el año que viene
Antonio Coletta, el responsable del proyecto -y de los proyectos GT- anunció que el proyecto saldría de una hoja en blanco
zw8yjv1m.jpg
2
29 Abr 2022 - 21:19

Porsche lleva ya semanas probando su LMHd. Peugeot ha vuelto a las pistas con su 9X8 LMH. Ambos coches han hecho sesiones de test en Barcelona y Aragón. Y ahora, mientras la entrada de Audi está en ‘stand by’ pendiente de que hace en F1, la afición está a la espera de lo que será el Ferrari LMH de 2023.

 

Antonio Coletta, el responsable del proyecto -y de los proyectos GT- anunció que el proyecto saldría de una hoja en blanco. Y más recientemente dijo que el coche debería hacer sus primeros kilómetros este mayo aunque al parece que se retrasará un poco, pero en cualquier caso será antes de las vacaciones de agosto.

Así quedan entre cuatro y más o menos diez semanas para que podamos gozar de las primeras imágenes reales del coche que marcará el retorno de Ferrari a la Resistencia y el asalto a Le Mans, donde su última victoria se remonta a 1965, es decir, a hacer 57 años.

La Gazzetta dello Sport ha mostrado los primeros bocetos del coche, rojo obviamente. Aerodinámicamente parece muy estudiado, destacando el ala posterior con apoyo central integrado en la ‘aleta de tiburón’.

Con líneas tan fluidas que podrían dar lugar perfectamente a un ‘Hypercar’ comercial. Y con unos grupos ópticos que parecen tomados del nuevo 296 GTB, el nuevo Ferrari híbrido cuyo lanzamiento comercial es inminente y que ya tiene su versión GT3 en pruebas, habiendo rodado ya en Fiorano.

En cuanto al motor, Antonio Coletta afirmó que no darán los detalles hasta el momento de su presentación. Aparentemente, el V6 híbrido que monta el 296 podría servir de base, pero en Ferrari quizás nos deparen alguna sorpresa.

Aunque oficialmente el Ferrari LMH podría correr como ‘invitado’ alguna e las últimas pruebas de este año del WEC, no parece que pueda llegar a tiempo. Porsche sí que tiene intención alinearse en la última carrera de este campeonato si el programa de test que está desarrollado da resultados positivos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2022 - 21:49
Comment

Que preciosidad seria de ser asi.

30 Abr 2022 - 02:46
Comment

El alerón trasero me recordó al famoso pero no tan exitoso Ferrari 333 SP, que de Ferrari lo único que tenía era el motor, ya que su chasis era desarrollado por Dallara.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11