GT

El Ferrari 296 GT3 ya rueda en Fiorano

AmpliarEl Ferrari 296 GT3 ya rueda en Fiorano - SoyMotor.comEl Ferrari 296 GT3 ya rueda en Fiorano

Ferrari ha comenzado los ensayos con su arma nueva para los GT, el Ferrari 296 GT3. Andrea Bertolini y Alessandro Pier Guidi han sido los encargados de rodar en Fiorano en un 'shakedown' y el coche –del que no han trascendido características– estaba decorado en modo camuflaje.

Una jornada en la que las fases de rodaje en pista se alternaron con las paradas en boxes para diversos controles.

Antonello Coletta, responsable del programa GT –y también del futuro LMH, actualmente en fase de desarrollo– se mostró satisfecho de este bautismo.

"Ha sido un día en el que hemos desvelado lo que será nuestro futuro en GT. Ha sido, por tanto, una jornada especial que hemos querido hacer en Fiorano, el circuito de casa, lo que ha permitido a todos los que han trabajado en el proyecto gozar de este momento tan especial y vivir esta emoción tan particular de los primeros kilómetros", ha señalado Coletta.

"Ha sido una sesión de la hemos sacado conclusiones y emociones positivas y ahora debemos comenzar el intenso programa de desarrollo previsto", ha añadido.

Las características de la versión de competición no se han divulgado. El 296 GT3 de serie lleva un motor nuevo, un V6 biturbo e híbrido que ofrece 830 caballos de potencia en total. La categoría GT3 no contempla motores híbridos y tiene la potencia de los motores térmicos limitada sobre los 600 caballos de potencia.

GT3 es una categoría muy importante para los de Maranello, pese a que los diversos campeonatos de GT3 están reservados a equipos privados y a que los equipos de fábrica están vetados.

El gran número de pilotos y equipos privados que apuestan por estos certámenes justifica que el Reparto Ferrari Activity GT se interese en ofrecerles el mejor GT posible, dado el gran número de pilotos cliente que participan en estas competiciones y la competencia feroz entre las marcas implicadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP