NOVEDAD

Cupra Terramar: filtrado el aspecto de la versión coupé del Ateca

Seat prevé la llegada de una versión más racional 18 o 24 meses después

Contará con el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros del Cupra Ateca

AmpliarCupra Terramar - SoyMotor.comEl Cupra Terramar lucirá este aspecto

El nuevo Cupra Terramar, que será la variante coupé del Cupra Ateca, ha filtrado su aspecto. Será el primer modelo creado de forma exclusiva para la firma deportiva del fabricante español, y bajo su capó contará con el conocido motor de 2.0 litros y 300 caballos de potencia.

cupra_terramar_2.jpg

La denominación Terramar quedó registrada hace no mucho por Cupra. La razón no es otra que el lanzamiento en el futuro de un nuevo SUV de marcado carácter coupé que partirá de la base del Cupra Ateca. Eso sí, en cuanto a su diseño se espera que también herede cosas del Tarraco.

La llegada del nuevo Cupra Terramar no está prevista para antes del año 2020. Tras ella, los rumores apuntan a que Seat se dará un plazo de entre 18 y 24 meses para lanzar una variante más racional del SUV. Es decir, se va a llevar a cabo el camino inverso al del resto de modelos de Cupra, que han nacido a partir de un Seat ya vigente.

En cuanto al motor todo apunta a que el nuevo Cupra Terramar contará con el 2.0 litros de cuatro cilindros que ya conocemos el Cupra Ateca, donde desarrolla una potencia de 300 caballos. Asociado a éste aparecerá un cambio automático de doble embrague y contará con sistema de tracción total. Y que nadie descarte la opción de que aparezca algún tipo de hibridación, una tecnología muy bien valorada por el máximo responsable de Seat, Luca de Meo, de cara a mejorar las prestaciones de los coches deportivos.

El nombre de Terramar tiene un significado muy especial para Seat y en general para el automovilismo español. Este autódromo situado en Sitges se inauguró en 1923 y, aunque desde la década de los 50 está en desuso, en su momento fue el tercer circuito de Europa tras Brooklands y Monza. Con todo, Terramar ha tenido un papel importante en los últimos años en el seno de la firma de Martorell ya que no han sido poco los eventos que la marca ha organizado en su peraltada y desgastada superficie.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de E-3015

Podemos esperar otro truño carísimo para lo que es como el Cupra Ateca.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP