GP 70º Aniversario F1 2020
INDYCAR

Scott Dixon gana en el GP de Indianápolis; Alex Palou, 19º

AmpliarScott Dixon gana en el GP de Indianápolis; Alex Palou, 19º - SoyMotor.comDixon celebra su victoria en Indianápolis

Scott Dixon suma y sigue. El neozelandés, que ganó la prueba inaugural de esta temporada de la Indycar en el óvalo de Texas, ha dominado a placer el GMP Grand Prix en Indianápolis sobre el trazado rutero relegando a todos sus rivales. Graham Rahal, que fue segundo con Simon Pagenaud pisándole los talones, entró a 20 segundos del ganador.

Alex Palou acabó en 19ª a pesar de su buena salida, de ganar posiciones en los primeros giros e incluso pese a pelear y superar momentáneamente a Pagenaud, pero todo se torció en el segundo pit-stop. Entró cuendo era 11º, pero nada más salir hubo un coche de seguridad y quedó doblado. Aunque pudo recuperar la vuelta esto le hundió de forma definitiva, cuando podía aspirar a un buen resultado. Luchó entre la plaza 20ª y la 23ª plaza para acabar finalmente 19º.

Algunos comienzan a preguntarse si Dixon lleva 'un Mercedes' por su dominio en las dos primeras carreras de este año. En Texas lideró 157 de las 200 vueltas y acabó con más de cuatro segundos de ventaja, lo que es muchísimo en un óvalo, sobre Pagenaud. Y ahora en Indy no ha dejado títere con cabeza, desquitándose de las tres últimas ediciones del Gran Premio, en las que fue segundo. Sobre todo, la del año pasado, en la que parecía que tenía la carrera controlada y apareció la lluvia a diez vueltas del final. Entonces perdió un momento la delantera del coche, lo suficiente para que Paganaud le alcanzara y adelantara en la penúltima vuelta.

"Hemos trabajado muy duro todo el invierno para solucionar los problemas que tuvimos el año pasado. Tuvimos el refuerzo de personas nuevas y también del personal que estos últimos años ha estado en el programa de GT, así que éramos mucho más fuertes en ingeniería y esto se ha notado", ha comentado Dixon.

El neozelandés tiene ante sí la oportunidad de convertirse en el hombre-récord de la Indycar. Tiene cinco títulos, sólo dos menos que A.J. Foyt, pero este año aspira claramente a reducir la diferencia. Con ésta, suma 47 victorias en la categoría, a sólo cuatro de Mario Andretti… pero a 20 de A.J.

La carrera fue un fiasco para Alexander Rossi, que abandonó en los primeros compases y también para Will Power, que sólo pudo acabar 20º, tras Palou, pese a salir desde la Pole.

Sólo hubo un accidente, el de Oliver Askew. El debutante de McLaren se mostró muy incisivo en los entrenamientos y en los primeros giros de carrera, pero en la vuelta 36 se fue contra el muro en la última curva y provocó la entrada de un coche de seguridad.

Muchos esperaban el triunfo de Power. Siempre que ha arrancado desde la Pole en un rutero ha ganado, así que muchos pensaban que el piloto de Roger Penske había hecho la mitad del camino hacia la victoria. El australiano quiso cambiar la estrategia de dos paradas a tres, al ver lo rápidos que iban los que cambiaron pronto las gomas.

Dixon tuvo posiblemente la fortuna de cara cuando hizo la segunda parada justo antes de que Askew sufriera su accidente. Todos los que iban a tres paradas, como él, se detuvieron y se colocó en cuarta posición mientras Graham Rahal, que iba a dos paradas, mandaba y Power y Josef Newgarden se retrasaban.

Dixon supero rápidamente a Conor Daly y Spencer Pigot para lanzarse tras Rahal, a quien superó un par de vueltas más tarde para escaparse en solitario hacia la victoria.

 

RESULTADOS

  1. Scott Dixon –Honda– 01:41:59.3232
  2. Graham Rahal –Honda– 01:42:19.2701
  3. Simon Pagenaud –Chevrolet– a 01:42:19.8874
  4. Colton Herta –Honda– 01:42:24.4114
  5. Rinus VeeKay –Chevrolet– 01:42:24.9593
  6. Marcus Ericsson –Honda– 01:42:25.0365
  7. Josef Newgarden –Chevrolet– 01:42:31.2205
  8. Pato O'Ward –Chevrolet– 01:42:33.1595
  9. Santino Ferrucci –Honda– 01:42:42.3701
  10. Takuma Sato –Honda– 01:42:44.2145

19. Alex Palou –Honda– 01:43:05.8014

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fls-11

Muy bien por el pato O'Ward 8avo lugar y sigue sumando

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Parece que el veterano Neozelandés se llevará otro título, aunque mala fortuna para Power y Newgarden.
Ahh buen trabajo de McLaren y O ward con octavo puesto.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP