DAKAR

Sainz ya ha pasado las verificaciones técnicas del Dakar

El piloto madrileño ya tiene "todo listo" para comenzar su andadura en el Dakar

Nani Roma, muy satisfecho con el test de 100 kilómetros de ruta mixta

AmpliarSainz ya ha pasado las verificaciones técnicas del DakarSainz ya ha pasado las verificaciones técnicas del Dakar

El Dakar comienza el 7 de enero, pero en estos días tienen lugar las verificaciones técnicas y las primeras tomas de contacto con el terreno sudamericano. No son pocos los pilotos que han anunciado que ya han completado sus primeros kilómetros a los mandos de sus monturas y, entre ellos, Carlos Sainz ya tiene todo listo para el pistoletazo de salida.

 

 

El piloto madrileño es uno de los claros favoritos a la victoria absoluta en la categoría de coches. Su segundo entorchado 'dakariano' conseguido el año pasado, cuando se convirtió en el piloto más longevo en hacerlo, habla bien de sus capacidades.

Pero antes de correr hay que gatear, y en ello está la organización, con los primeros trámites antes de dar comienzo a la 41ª edición del Dakar. "La prueba del coche terminada, ¡todo listo! Ya va quedando menos. Estos últimos días la verdad que son los que menos me gustan, ¡no pasa el tiempo! ¡Un poquito de acción ya!", ha comentado Sainz en su cuenta de Twitter oficial.

Nani Roma también ha tenido la oportunidad de probar su Mini 4x4, diferente al de Sainz, en un test del que ha salido muy satisfecho. "Las sensaciones han sido buenas y el coche ha funcionado bien. Hemos hecho cien kilómetros de ruta mixta, con pista rápida y dunas, y hemos podido probar un poco todo", ha expresado Roma.

El resto de pilotos españoles, al igual que Sainz y Roma, están deseando poder empezar la aventura del Dakar. Después de un par de días de pruebas de motos y coches, nuestros representantes en tierras peruanas están haciéndonos llegar a través de redes sociales todo lo que va ocurriendo en los días previos al arranque oficial de la carrera más exigente del mundo.

Óscar Fuertes y Diego Vallejo están muy satisfechos con las primeras pruebas del Rexton DKR de Ssangyong, del que han destacado su comodidad y su potencia como contábamos en el previo. El piloto madrileño, que fue el mejor debutante en la categoría de coches de la edición pasada, está en una nube y con ganas de que arranquen los motores.

"Voy a guardarlo todo en mi memoria para que dentro de unos años pueda sacar energía de estos momentos. Espero que sea una realidad y no me despierte mañana en la cama", ha comentado en un vídeo.

Cristina Gutiérrez va a tener un día movido con todo el proceso de verificación del Mitbushi Eclipse Cross como nos ha dejado ver en su perfil de Instagram. Además, la burgalesa comentaba hace unas horas en el parque de trabajo que estos días han servido para adaptarse bien al clima y los horarios.

"Mañana tenemos las verificaciones técnicas y administrativas. Ha sido un día muy tranquilo revisando unos cuatro detalles. Estamos adaptándonos al clima y a la situación. Estamos muy felices de estar aquí y mañana ya, la verificación", declaraba a los medios.

Laia Sanz ha aprovechado estos días para acumular rodaje con su KTM 450 Rally, con la que se ha mostrado muy contenta a través de redes sociales. La barcelonesa ha mostrado también a los usuarios el casco que usará durante esta edición del Dakar a la que llega después de haber estado tres meses alejada de la competición.

laia-sanz-test.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP