COCHES

DAKAR

Sainz ya ha pasado las verificaciones técnicas del Dakar

El piloto madrileño ya tiene "todo listo" para comenzar su andadura en el Dakar
Nani Roma, muy satisfecho con el test de 100 kilómetros de ruta mixta
mini-dakar-service.jpg
P. Hidalgo; J. Muñoz
0
05 Ene 2019 - 15:05

El Dakar comienza el 7 de enero, pero en estos días tienen lugar las verificaciones técnicas y las primeras tomas de contacto con el terreno sudamericano. No son pocos los pilotos que han anunciado que ya han completado sus primeros kilómetros a los mandos de sus monturas y, entre ellos, Carlos Sainz ya tiene todo listo para el pistoletazo de salida.

 

 

El piloto madrileño es uno de los claros favoritos a la victoria absoluta en la categoría de coches. Su segundo entorchado 'dakariano' conseguido el año pasado, cuando se convirtió en el piloto más longevo en hacerlo, habla bien de sus capacidades.

Pero antes de correr hay que gatear, y en ello está la organización, con los primeros trámites antes de dar comienzo a la 41ª edición del Dakar. "La prueba del coche terminada, ¡todo listo! Ya va quedando menos. Estos últimos días la verdad que son los que menos me gustan, ¡no pasa el tiempo! ¡Un poquito de acción ya!", ha comentado Sainz en su cuenta de Twitter oficial.

Nani Roma también ha tenido la oportunidad de probar su Mini 4x4, diferente al de Sainz, en un test del que ha salido muy satisfecho. "Las sensaciones han sido buenas y el coche ha funcionado bien. Hemos hecho cien kilómetros de ruta mixta, con pista rápida y dunas, y hemos podido probar un poco todo", ha expresado Roma.

El resto de pilotos españoles, al igual que Sainz y Roma, están deseando poder empezar la aventura del Dakar. Después de un par de días de pruebas de motos y coches, nuestros representantes en tierras peruanas están haciéndonos llegar a través de redes sociales todo lo que va ocurriendo en los días previos al arranque oficial de la carrera más exigente del mundo.

Óscar Fuertes y Diego Vallejo están muy satisfechos con las primeras pruebas del Rexton DKR de Ssangyong, del que han destacado su comodidad y su potencia como contábamos en el previo. El piloto madrileño, que fue el mejor debutante en la categoría de coches de la edición pasada, está en una nube y con ganas de que arranquen los motores.

"Voy a guardarlo todo en mi memoria para que dentro de unos años pueda sacar energía de estos momentos. Espero que sea una realidad y no me despierte mañana en la cama", ha comentado en un vídeo.

Cristina Gutiérrez va a tener un día movido con todo el proceso de verificación del Mitbushi Eclipse Cross como nos ha dejado ver en su perfil de Instagram. Además, la burgalesa comentaba hace unas horas en el parque de trabajo que estos días han servido para adaptarse bien al clima y los horarios.

"Mañana tenemos las verificaciones técnicas y administrativas. Ha sido un día muy tranquilo revisando unos cuatro detalles. Estamos adaptándonos al clima y a la situación. Estamos muy felices de estar aquí y mañana ya, la verificación", declaraba a los medios.

Laia Sanz ha aprovechado estos días para acumular rodaje con su KTM 450 Rally, con la que se ha mostrado muy contenta a través de redes sociales. La barcelonesa ha mostrado también a los usuarios el casco que usará durante esta edición del Dakar a la que llega después de haber estado tres meses alejada de la competición.

laia-sanz-test.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41