GP Emilia Romaña F1 2020
CARLOS SAINZ

Sainz: "Sería muy injusto decir que yo he tenido mala suerte"

No se lamenta por lo que hubiera podido ser, se siente afortunado con lo logrado

Destaca que dos títulos y tres victorias en el Dakar es más de lo que soñaba

AmpliarSainz: "Sería muy injusto decir que yo he tenido mala suerte" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Oviedo - © Yeráy Menéndez

Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, asegura que sería "injusto" lamentarse por no haber podido conseguir tres mundiales más, pues recuerda que ni en sus sueños más tempranos se imaginaba con dos campeonatos de rallies y tres victorias en el Dakar.

Sainz ganó los títulos del WRC en 1990 y 1992 y se quedó cerca de la corona en 1991, 1994, 1995 y 1998. Aunque Carlos reconoce que con un poco más de suerte hubiera ganado alguno de esos años, asegura que considera "injusto" hablar de la mala suerte de su trayectoria, pues afirma que tiene mucho más de lo que podría haber soñado.

"Que estuve cerca de tener cuatro o cinco títulos... depende de cómo lo mires. Yo estoy contento con lo que he conseguido. A nivel personal con el reconocimiento de la gente, con el reconocimiento de instituciones como la Fundación Princesa de Asturias de ayer y con el reconocimiento esporádico", ha comentado en la mesa redonda de campeones a la que asistió SoyMotor.com.

"Sobre todo estoy contento con el cariño esporádico que siempre he tenido por ahí por parte de los medios de comunicación, de la afición. No me puedo quejar de nada, no cambio nada. Tengo una familia fantástica que están aquí hoy los cinco, qué voy a decir de cada uno de ellos. No me puedo quejar, sería muy injusto pensar que qué mala suerte que no he conseguido cinco", ha añadido.

"En mis primeros sueños ni se me hubiera pasado por la cabeza intuir que podía tener uno o dos como tengo y tres victorias en el Dakar", ha insistido.

Dos títulos, tres victorias en el Dakar y un Princesa de Asturias que nunca hubiera imaginado. Aunque el piloto reconoce que nunca luchó por el reconocimiento, éste es uno de los regalos que viene con una carrera tan exitosa y lo abraza con ambas manos.

"Compites para intentar ganar, para intentar hacerlo lo mejor posible, pero no compites pensando en que te den un Princesa de Asturias, en el número de podios o victorias que consigues o en batir un récord", ha subrayado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de sandromc68

Mi admiración y respeto para un gran campeón del Rally Mundial. Siempre serán bienvenidos él y Luis Moya a nuestras tierras. Abrazo desde ARG.

  • 1
  • 0
Imagen de M3K3

Llamar fracasado a un compotidor que ha conseguido aunque sea 1 sólo título de cada disciplina es de ser un auténtico imbécil. Vivimos en una época dónde si no eres multicapeón no vales nada,, no vales nada para los necios claro.. GRANDE CARLOS!! Un referente y un grandísimo competidor.

  • 5
  • 0
Imagen de M3K3

#7 O ser el único coche en la historia que una grúa lo devuelve a la pista cuando había 3 o 4 más en la misma situación. O que Kovalainen peagara un frenazo en el GP de Alemania costándole el título a Massa... hay tantas tantas cosas que debería callar este """"señor"""".

  • 5
  • 0
Imagen de Racer

Joder, algunos no creo que dejen de pensar en Fernando ni para ir a cagar, da igual lo que hagan o digan, siempre se puede notar el FA.exe ejecutándose en segundo plano sin cesar...

  • 7
  • 0
Imagen de Richter

#2 como otros el de silverstone 98, pero nadie dice nada.

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Sin excusas como siempre, un auténtico y digno campeón, espero que este año caiga otro Dakkar!

  • 4
  • 3
Imagen de lisva

Lo mejor es no seguirle la corriente a Diesel, es como un crío amargado intentando llamar la atención, si se le deja de hacer caso se irá por su propio pie.

  • 9
  • 0
Imagen de J

#2 Señor Diesel, digame, ¿Porqué usted pasó de decir esto........ https://subefotos.com/ver/?eefe1496648c3c02b63adb117f46dbc7o.png .....a decir esto? https://subefotos.com/ver/?5fbe94994acc1f44baa15c592b1dc4ceo.png ...Si puede ser, que su mensaje contenga argumentos digno de un adulto y no de una persona con problemas mentales.

  • 8
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#2 Tú estás obsesionado tío. Creo que deberías hacértelo mirar en serio, más que nada por tu bien. La verdad no sé cómo puedes vivir pensando que a Alonso le dieron un trofeo que no debería pertenecerle, si acaso deberías echar prestes a los que decidieron que ese trofeo se lo quedara él. Y si ese hecho tanto te amarga la existencia podrías poner fin a tanto sufrimiento de alguna forma, terapias de grupo o algún tipo de estupefacientes, no sé, tú decides.

  • 9
  • 2
Imagen de Diesel

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 14

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP