CORONAVIRUS

Sainz, optimista: "Quiero pensar que en julio se podrá retomar el deporte"

Advierte de los peligros de alargar el confinamiento

Carlos habla de los piques que tiene con su hijo con su coche de rally del campo

Admite que cuando su mujer no les vigila, Carlos y él se cronometran

AmpliarSainz, optimista: "Quiero pensar que en julio se podrá retomar el deporte" - SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz, igual que su hijo, no imagina una temporada 2020 sin carreras ni pruebas de otros deportes y destaca la importancia de empezar lo antes posible con la desescalada para minimizar el impacto económico de esta crisis y hacer que no sea tan difícil levantar la persiana cuando todo vuelva a la normalidad.

El ganador del Dakar 2020 se muestra optimista y espera que el deporte internacional vuelva a celebrarse a partir de julio. Carlos bromea sobre que no quiere ser uno de los pocos campeones en el ámbito deportivo este año y confía en que poco a poco todo vuelva a la normalidad.

"Esperemos que no acabe el año así, soy optimista y quiero pensar que a partir de julio y agosto se pueden retomar el automovilismo, el fútbol y el resto de deportes y puede haber más campeones", comenta Sainz a la prensa española por videoconferencia en una iniciativa de Cruz Roja, según publica As.

El español es consciente del daño que está haciendo esta crisis a todos los sectores y anima al Gobierno a comenzar con la desescalada lo antes posible para hacer que la vuelta a la normalidad no sea tan dura y evitar el cierre de muchas empresas.

"Es evidente que va a afectar a todo el mundo. No sólo el automovilismo o el deporte, sino la economía en general o la industria del automóvil y a todos nosotros", apunta.

"Me gustaría pensar que, como consecuencia, vamos a tratar de salir cuanto antes de esta situación y animo al Gobierno a ser valiente y, con las medidas oportunas de seguridad, tratar de salir de esta situación de confinamiento porque por cada día que pasemos así va a ser más difícil remontar para cualquier actividad", añade.

Aunque Carlos no ha confirmado aún su participación en el próximo Dakar, lamenta que los preparativos para la siguiente edición vayan con retraso y cómo está golpeando la crisis a las marcas y a los patrocinadores. Sainz comparte su incertidumbre sobre el mundo que dejará tras de sí el coronavirus.

"A estas alturas la organización ya habría empezado los reconocimientos y sé que no han hecho nada porque están esperando a que se pueda viajar y por parte de los pilotos, al menos en mi caso, está todo parado. Las marcas, sufriendo; los patrocinadores, sufriendo y todo el mundo esperando a ver cómo es el día después, cuando levantemos la persiana", relata.

"Espero que pronto podamos empezar a recuperar la normalidad y convivir con el virus este. Toca esperar y rezar por que quienes están estudiando las vacunas nos den cuanto antes una solución", insiste.

En estos momentos de preocupación, Carlos cree que lo mejor es mantener la mente alejada mediante el ejercicio físico. "Nosotros tenemos la suerte de tener un pequeño gimnasio con alguna máquina que podemos utilizar, incluso dos veces al día. Yo tengo que tener cuidado porque depende de lo que haga…", bromea en relación a su edad.

 

Carlos también ha hecho referencia al hecho de que su esposa, Reyes, impide a padre e hijo cronometrarse para evitar rivalidades. "En el campo tenemos un coche de rally y él hace sus pinitos. Intentamos no cronometrarnos, aunque de vez en cuando y sin que se entere su madre nos cronometramos para ver dónde está cada uno", reconoce Carlos.

"Carlos empezó a conducir allí con un pequeño kart de campo y siempre ha tenido pasión por los rallies, de hecho siempre le ha venido bien tener esa sensación de control, de deslizar; todo enseña", destaca Carlos Sr. para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP