GP México F1 2019 en directo
LICHTENBURG 400

Sainz: "A mi padre le sorprende lo bien que lo hace Alonso"

El piloto de McLaren opina sobre el debut de Alonso en los raids

Quita importancia al vuelco que sufrió Fernando el sábado

Asegura que este tipo de contratiempos forma parte de la esencia del Dakar

AmpliarSainz: "A mi padre le sorprende lo bien que lo hace Alonso" - SoyMotor.comComa y Alonso en Sudáfrica

Carlos Sainz ha quitado importancia al debut lleno de incidentes que ha tenido Fernando Alonso en los raids. El madrileño recuerda que los vuelcos y los accidentes son habituales en esta disciplina y destaca lo sorprendido que está su padre con la buena actuación del bicampeón de Fórmula 1.

Fernando Alonso es tema de conversación en los últimos días por su debut el fin de semana pasado en su primera carrera de rally raid. El asturiano participó en la Lichtenburg 400 y logró terminarla tras una jornada de pesadilla, en la que experimentó su primer vuelco y sufrió una rotura de la luna delantera por el impacto de un pájaro.

No obstante, antes de la carrera, Alonso impresionó en clasificación por estar al ritmo de Giniel de Villiers, otro de los pilotos de Toyota. Ese detalle no ha pasado desapercibido en la familia Sainz, que ha destacado el talento que ya mostrado Fernando en sus primeros pasos en la disciplina.

"Yo no entiendo mucho de raids, pero pude hablar con mi padre, que me dijo que le sorprendía lo bien que lo estaba haciendo, lo cerca que estaba de los tiempos", ha comentado Sainz en un evento de Estrella Galicia 0,0, antes de partir hacia Singapur.

Sainz recuerda que la jornada "de pesadilla" que tuvo Alonso forma parte del Dakar y, en su opinión, no será la primera vez que Fernando tenga que pasar por ellos, pues Carlos sufre cada enero cómo su padre se encuentra con todo tipo de obstáculos.

"Mi padre es el primero que ha sufrido contratiempos. Te siguen pasando incluso cuando llevas diez dakares. Es la aventura de los raids. Creo que a Fernando todavía le quedan unos cuantos de esos porque mi padre sigue teniéndolos en cada carrera", ha apuntado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP