RALLY DAKAR

Sainz: "El Audi estará para ganar en 2023"

El piloto madrileño es optimista de cara a la próxima edición

Ha hecho balance de este Dakar y lo califica como "agridulce"

AmpliarSainz: "El Audi estará para ganar en 2023" - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lucas Cruz, en el Dakar 2022

Carlos Sainz ha hecho balance del Dakar 2022 y no ha dudado en calificarlo como "agridulce", con sus puntos positivos y también negativos. El madrileño, no obstante, ya mira hacia 2023 con la ilusión de tener un Audi RS Q e-tron en condiciones de ganar.

Ha sido un Dakar complicado para Carlos Sainz y Lucas Cruz, ya que a las primeras de cambio se vieron fuera de la pelea por la victoria por un problema de navegación muy polémico.

La primera semana, aunque fue un poco dura para Audi por algunos problemas mecánicos, vio a Sainz ganar su primera etapa con este coche; en la segunda, la marca alemana ha ido realmente bien. Carlos está contento con esa segunda semana.

"Un balance un poco agridulce: una primera semana con muchos problemas, pero luego la segunda semana ha ido mucho mejor", ha comentado Sainz tras la última etapa.

"Hoy hemos tenido un poco de todo y algún problema que aún tenemos que entender, pero por lo demás estoy contento con esta segunda semana", ha añadido Carlos.

Pero lo que más ilusión hace a Carlos Sainz es mirar hacia el futuro. El RS Q e-tron tiene mucho potencial y el madrileño lo sabe, así que se ve con opciones para la próxima edición.

"El año que viene sí estará –para ganar–. Hoy por hoy está claro que no estábamos. Hemos necesitado una semana de puesta a punto y de entender mejor las cosas".

En cuanto a aquella polémica Etapa 1B, con tantos participantes perdidos en un waypoint que era casi imposible de encontrar, Carlos ha vuelto a señalar con contundencia hacia la organización al asegurar que el libro de ruta estaba mal.

"Ha sido tremendo. Lo del primer día... obviamente se sabe que el roadbook estaba mal y ahí la organización no reaccionó a tiempo", ha expresado Carlos Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP