ACTUALIDAD

Robert Kubica pilotará un Lancia 037 Rally en Goodwood

AmpliarRobert Kubica pilotará un Lancia 037 Rally en Goodwood - SoyMotor.comRobert Kubica pilotará un Lancia 037 Rally en Goodwood

Robert Kubica volverá al Festival de Velocidad de Goodwood para ponerse al volante del Lancia 037 Rally.

El Festival de Velocidad de Goodwood –Goodwood Festival of Speed– es uno de los eventos más esperados del calendario para los aficionados al automovilismo, y quedan pocos días para que dé comienzo, pues este año se celebrará del 12 al 15 de julio.

Como ya es habitual, personajes famosos del mundo de las carreras se reúnen en Goodwood para diversas exhibiciones. Uno de ellos fue Robert Kubica, quien repite después de su experiencia en 2017 con el Renault E20. Sin embargo, este año el polaco pilotará el mítico Lancia 037 Rally como parte de las celebraciones por el quincuagésimo aniversario del equipo de Fórmula 1 Williams Martini Racing, de quien forma parte como piloto probador en su año de vuelta a la máxima categoría.

"Robert es un gran ejemplo de alguien que lucha por sus sueños", comentó uno de sus compatriotas durante el Festival de Goodwood en 2017. "Cuando competía en F1, cada fin de semana era especial. Verlo de vuelta en un coche de F1 en Goodwood es simplemente fantástico", añadió al referirse al E20. "Es el primer y único piloto de F1 de Polonia y un héroe nacional para nosotros". 

El Lancia 037 Rally, que hizo historia en el Campeoanto del Mundo de Rallies, fue el primer Grupo B que compitió en el WRC. Con un motor V6 y cuatro cilindros sobrealimentado, tomó el relevo al Lancia Stratos. De hecho, es el último coche con tracción trasera que ganó el Mundial de Rallies en 1983, al superar al Audi Quattro, que tenía tracción integral.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Hellowis

Menuda cabraloca es llevar eso....

  • 0
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Este si que es una bestia solo apta para verdaderos pilotos

  • 0
  • 0
Imagen de Rep68

#1 Es un problema de traducción y no comprobar, en otros medios en ingles, especifican: "El 037 siguió desde el magnífico Lancia Stratos y cambió su motor V6 sonoro por un cuatro cilindros sobrealimentado,"

  • 0
  • 1
Imagen de chancletula-1

¿Como puede ser un V6 y tener 4 cilindros sobrealimentados?

El Lancia 037 es la última revisión del Lancia Beta Montecarlo. Y no os voy a aburrir mas.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP