COCHES

NOVEDAD

Renault Twingo: la generación actual será la última

En España sólo está disponible en su versión eléctrica
nuevo-renault-twingo_1.jpg
0
01 Feb 2021 - 11:30

El Renault Twingo es el coche urbano de la marca del rombo. Originalmente estaba disponible con tres opciones de gasolina, aunque ahora en España tan sólo se puede adquirir con motorización completamente eléctrica. La firma ya ha confirmado que retirará el modelo cuando termine su generación actual.

El Twingo debutó originalmente en 1992 y ha vivido tres generaciones hasta llegar hasta nuestros días. El modelo actual surgió de una colaboración –ahora ya extinta– entre Renault y Daimler, que también fructificó en el Smart ForFour. Su variante eléctrica es el Twingo Electric.

Luca de Meo ya ha confirmado que el Renault Twingo dejará de venderse después de esta generación. La marca centrará sus esfuerzos en el nuevo Renault 5.

nuevo-renault-twingo_2.jpg

Así, el más pequeño de la gama Renault con permiso del Twizy, un biplaza de motor eléctrico y claro enfoque urbano, tomó nuevas formas en 2014 y entre sus características más importantes estaba su motor trasero y el sistema de propulsión. Ahora recibe un restyling que actualiza su diseño y adopta los rasgos estéticos más actuales de la marca en su frontal, mejora sus opciones de personalización y estrena un nuevo motor.

El frontal es donde se notan más los cambios, con nuevos faros que incorporan las luces diurnas, nuevo paragolpes y una nueva calandra. La parte trasera permanece inalterada o casi, porque aún con las mismas formas recibe una nueva estructura en sus pilotos y el paragolpes integra nuevas molduras. La paleta de colores para la carrocería estrena dos nuevas opciones, una llamada ‘Amarillo Mango’ y otra ‘Blanco Cuarzo’. Además hay nuevos diseños de llantas y tapacubos.

nuevo-renault-twingo_5.jpg

Su habitáculo no cambia sus líneas pero si algunas características. Ahora incluye un hueco portaobjetos de mayor tamaño con dos tomas USB y la guantera incorpora tapa de serie en todas las versiones cuando antes era opcional. También dispone de un separador que puede servir de posavasos. La apertura del maletero deja de ser un pulsador sobre la matrícula y se acciona mediante un tirador bajo el parabrisas. Los dos sistemas multimedia disponibles, R&Go y Easy Link, se actualizan y en la última opción se añade compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

El habitáculo puede personalizarse desde el segundo acabado de los tres disponibles con dos ‘armonías’ de tapicería –Dark o Light– y se ofrecen nuevos pack de personalización que afectan al color de la banda del salpicadero, a los contornos de los aireadores, del volante y del cerco del selector del cambio. La tapicería puede lucir el color elegido en estos packs.

nuevo-renault-twingo_4.jpg

Bajo el capo trasero la oferta es muy similar al modelo que se vendía hasta el momento, con tres opciones de gasolina totalmente adaptadas a las nuevas normativas de emisiones. Las dos primeras opciones se basan en el mismo bloque 1.0 de tres cilindros y aspiración natural con 65 y 75 caballos. Este último es novedad en la gama y rinde 92 Newton metro de par máximo. La última opción es el más potente y se trata del anterior bloque 0.9 litros turbo con 95 caballos, el único que puede equipar una transmisión de doble embrague y seis relaciones –también es el único de su categoría en ofrecer algo así–.

La altura de la carrocería se ha rebajado 10 milímetros e incluye un carenado en el eje trasero que ayuda a rebajar el coeficiente aerodinámico. Además, la toma de aire lateral estará presente en todas las versiones y mejora la refrigeración del motor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00