Actualidad

Renault limitará la velocidad de sus coches a 180 kilómetros/hora

AmpliarRenault limitará la velocidad de sus coches a 180 kilómetros/horaRenault limitará la velocidad de sus coches a 180 kilómetros/hora

Renault limitará electrónicamente la velocidad punta de sus coches a un máximo de 180 kilómetros/hora a partir del año 2022. Esta medida también afectará a Dacia, aunque la marca francesa no incluye en la ecuación a una Alpine que en el último año ha consolidado su posición como la pata deportiva del Grupo.

El primer modelo en incorporar este limitador será el eléctrico Renault Megane-E, la versión de producción del Renault Mégane eVision. La presentación del mismo está prevista para este mismo año, aunque su comercialización no comenzará hasta 2022.

El presidente Luca de Meo ha hecho este anuncio en el marco de la presentación del plan de Responsabilidad Social Corporativa, que versará sobre la transición a la nueva movilidad, la seguridad en la carretera y en el lugar de trabajo, y la inclusión y diversidad entre los trabajadores.

Además de desarrollar el coche eléctrico, Renault ha anunciado que reducirá la huella de carbono de sus productos en un 30% antes de 2030. Las factorías europeas alcanzarán la neutralidad de carbono ese mismo año.

En materia de seguridad, la marca del rombo dotará a cada vehículo de un código QR para que el personal de emergencias pueda identificar fácilmente un vehículo y acceder a su información estructural, reduciendo el tiempo de respuesta en caso de accidente grave.

También dotará a todos sus vehículos electrificados con una tecnología llamada ‘Acceso de Bomberos’, que ayuda al personal de asistencias a extinguir un fuego accidental en la batería.

En materia de inclusión y diversidad, Renault quiere acabar con la brecha salarial. Ahora es “cercana a cero”, pero el objetivo es que “en 2025 sea cero en todo el mundo”.

Eso también pasa por incrementar el número de mujeres en plantilla, pasando del 25% actual al 30% en 2030, el 35% en 2035 y el 50% en 2050.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de CrossFitter

#8 Un utilitario normal no alcanza los 180km/h en una recta de circuito ni de broma y seguro que el Megane RS no tiene limitación, porque sería no vender ninguno

  • 0
  • 0
Imagen de superduke

Me parece una estupidez soberana; una maniobra de marketing exactamente igual que la búsqueda de la paridad metida a calzador. Es sumamente ridículo y sin sentido. ¿Por qué 180 y no 140? En ambas estamos por encima de la ley y ya nos hemos aprendido la lección de que la velocidad mata ¿entonces? Mejor que limiten a la velocidad máxima del país donde se va a vender ese coche y está, todos igual. Y que bajen los límites a 80kmh por autopista y que nos metan 5€ por cada tramo de 20km y a vivir y ser feliz! Ya no es por correr o no, es por el hecho de prohibir, coartar y coaccionar.
Y contratar a personas por su sexo...ya es cansino ese argumento. Hay que contratar por su valía, no por su condición. Después habrá que contratar a un 50% de negros, de orientales, de pelirrojos, de acondroplásicos, de subnormales...porque claro, todos tenemos derecho y el derecho está por encima de la valía. Si no sirves para el puesto pues habrá que hacer que valgas y que salga como sea.
Esto necesita un cambio.

  • 2
  • 0
Imagen de Richter

#13 para que mas carreteras? para que salgan los adalides de la naturaleza a detener obras? estos mismos que no dijeron nada cuando el evergreeen quedó en medio del canal de suez y que hizo devolver a muchos barcos (los cuales no pueden parar sus motores), o estos mismos que no se pronuncian o que no saben nada cuando les hablan del FSO safer.

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

coches quise decir en la primera línea de mi comentario anterior...... perdón el teclado tiene mala la H.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Lo que deberían hacer no es limitar la velocidad máxima de los coces que cada vez son mas seguros y mas rápidos , sino, dejar de gastar dinero en helicópteros, drones y radares y ponerse a construir carreteras de alta velocidad seguras, dejando las actuales carreteras para buses, camiones y autos pequeños de baja cilindrada y potencia, así se gana por todos lados se descongestionan carreteras se aumenta la velocidad de desplazamiento, los conductores no andarían perseguidos con radares para ser multados se reducirían los accidentes y también se bajaría el índice de contaminación ambiental ya que aunque un auto andando rápido contamina un poco mas que un auto a velocidad legal, el auto que anda rápido contamina menos que un auto detenido en una congestión o con intensas paradas y partidas, también deberían educar a la población para que tengan hábitos mas seguros de conducción y ser mas exigentes a la hora de entregar nuevas licencias de conducir así como para renovarla.

  • 0
  • 1
Imagen de Greenlander

Y el 60% en 2060, el 65% en 2065 y el 100% en 2100.

  • 3
  • 0
Imagen de Trompettel

Por cierto, muy interesante la limitación de los Dacia

  • 3
  • 4
Imagen de Trompettel

Por 500€ quitan la limitación de 280 en los RS4

  • 2
  • 4
Imagen de thespeedmustang

Luego dirán porque la gente no compra coches europeos...

  • 6
  • 7
Imagen de KIMI

#3 en la autobahn y ciertos lugares puedes. Además si lo quieres llevar a circuito? Te obligan a comprar el Alpine para sacarte un ojo de la cara

  • 7
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP