GP Gran Bretaña F1 2020
Actualidad

Renault ficha a Gilles Vidal, el diseñador estrella de Peugeot

Entre otros modelos, Vidal es responsable del superventas Peugeot 208

La Renault de De Meo también ha incorporado al director de diseño de Seat

AmpliarGilles Vidal y el nuevo Peugeot 208 - SoyMotor.comGilles Vidal y el nuevo Peugeot 208

Renault ha anunciado la incorporación del diseñador Gilles Vidal, director de diseño y responsable de la última generación de modelos Peugeot. Vidal abandona así el Grupo PSA tras dos décadas de dedicación para sumarse a la marca del rombo, donde comenzará a trabajar este mismo mes de noviembre.

Éste es el segundo fichaje de primer orden que Renault hace esta semana, pues este martes también reclutó con éxito a quien era el director de diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, que también abandona Martorell siguiendo los pasos del que era su presidente, Luca de Meo, que ahora es director ejecutivo de Renault.

Vidal, de 48 años, comenzó a trabajar en PSA en 1996, concretamente en Citroën, aunque no fue hasta 2009 que pasó a engrosar las filas de Peugeot. Entre los modelos que llevan su firma destacan el superventas Peugeot 208, la berlina Peugeot 508 o los SUV Peugeot 2008, Peugeot 3008 y Peugeot 5008.

Ahora Renault se ha hecho con sus servicios en un momento de transición para la marca del rombo, con un nuevo presidente, Luca de Meo, que asume el reto de remontar el vuelo en plena crisis global para la industria automovilística.

"Estamos entusiasmados por dar la bienvenida a Gilles Vidal a nuestro equipo", ha dicho Laurens van den Acker, miembro del comité ejecutivo de Renault y responsable de diseño corporativo, y nuevo superior de Vidal.

"Gilles posee un gran conocimiento sobre la creación de marcas sólidas y atractivas desde el punto de vista del diseño. Su reconocida experiencia, su espíritu innovador y su pasión por el diseño serán grandes activos para Renault".

"Gilles ha sido una inspiración para muchos y tengo ganas de trabajar con él para atajar los retos de la movilidad del mañana".

Gilles Vidal comenzará a trabajar en Renault en el mes de noviembre de 2020, una vez resueltos los detalles del contrato que lo vinculaba con el Grupo PSA.

Combinada con la incorporación de quien fuera director de diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Ramos, el fichaje de Vidal deja entrever la construcción de una nueva imagen de marca para Renault con la próxima generación de vehículos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de TETE42

Bufff van en serio...... Creo k en 1 o 2 años, vamos a ver coches muy bonitos en Renault.

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

#1 Cierto se preparan grandes cambios en Renault, para quien no sepa quien es Luca de Meo..ahi va eso...
https://youtu.be/XtmEk6a0VYc

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

Renault se vuelve galáctica: grandes fichajes a la espera de que todo engrane bien.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP