COCHES

NOVEDAD

Renault EZ-FLEX: así será el repartidor del futuro

Cuenta con un motor eléctrico con 100 kilómetros de autonomía
Ofrece una capacidad de carga de tres metros cúbicos
renault_ez-flex_1.jpg
3
17 Abr 2019 - 15:17

El Renault EZ-FLEX es la visión de la marca del rombo acerca de cómo serán los vehículos comerciales ligeros del futuro, que deberán contar irremediablemente con un motor eléctrico y unas dimensiones reducidas.

La llegada del vehículo eléctrico también va a cambiar la vida de los transportistas, especialmente la de aquellos que desempeñan sus labores en los núcleos urbanos. Según Renault, de aquí a poco más de diez años los vehículos que se utilicen para este tipo de repartos y demás han de ser eléctricos y de muy contenidas dimensiones. ¿Un ejemplo? El nuevo Renault EZ-FLEX.

Este cuadriculado vehículo anuncia una longitud de 3,86 metros, una altura de 1,88 y una anchura de 1,65. En total, su capacidad de carga es de tres metros cúbicos, una zona a la que por cierto se puede acceder de forma muy sencilla gracias a que su parte más baja se encuentra a tan solo 760 milímetros del suelo.

Renault ha considerado además que el nuevo EZ-FLEX se puede utilizar para más labores que la de los propios repartos urbanos, de tal forma que ha dispuesto un interior modulable que admite diferentes configuraciones. Además, los franceses presumen de que el conductor de este vehículo va a contar con una muy buena visibilidad, que estará apoyada por una interfaz con diversos servicios y aplicaciones pensadas para los profesionales.

renault_ez-flex_2.jpg

El Renault EZ-FLEX no es el primer experimento de este tipo que realiza la firma del rombo, un honor que corresponde al EZ-PRO. Éste, no obstante, anticipaba cómo piensa Renault que será la movilidad profesional en 2050, de ahí que contase también con capacidad autónoma.

Los datos del motor eléctrico que incorpora el nuevo Renault EZ-FLEX son un secreto, aunque sí que se ha confirmado que tiene una autonomía de 100 kilómetros. Esta cifra puede parecer escasa, pero diversos estudios realizados por el fabricante galo aseguran que la distancia media recorrida cada día por un profesional del reparto es de unos 50 kilómetros.

renault_ez-flex_3.jpg

Renault tiene intención de fabricar una docena de unidades del nuevo EZ-FLEX para comprobar su desempeño ante situaciones de tráfico real, lo que permitirá el avance de un proyecto que debe derivar en el futuro en un vehículo profesional adaptado a los tiempos eléctricos que corren.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2019 - 22:32
Comment
#2 Están feo que puedes pedir la baja por depresión al conducir eso. Ver comentario
el mejor comentario de todo el foro en mucho tiempo
17 Abr 2019 - 20:08
Comment

Están feo que puedes pedir la baja por depresión al conducir eso.

17 Abr 2019 - 15:45
Comment

"Postman Pat, Postman Pat, Postman Pat has a black & white cat..."

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30