COCHES

NOVEDAD

Renault EZ-FLEX: así será el repartidor del futuro

Cuenta con un motor eléctrico con 100 kilómetros de autonomía
Ofrece una capacidad de carga de tres metros cúbicos
renault_ez-flex_1.jpg
3
17 Abr 2019 - 15:17

El Renault EZ-FLEX es la visión de la marca del rombo acerca de cómo serán los vehículos comerciales ligeros del futuro, que deberán contar irremediablemente con un motor eléctrico y unas dimensiones reducidas.

La llegada del vehículo eléctrico también va a cambiar la vida de los transportistas, especialmente la de aquellos que desempeñan sus labores en los núcleos urbanos. Según Renault, de aquí a poco más de diez años los vehículos que se utilicen para este tipo de repartos y demás han de ser eléctricos y de muy contenidas dimensiones. ¿Un ejemplo? El nuevo Renault EZ-FLEX.

Este cuadriculado vehículo anuncia una longitud de 3,86 metros, una altura de 1,88 y una anchura de 1,65. En total, su capacidad de carga es de tres metros cúbicos, una zona a la que por cierto se puede acceder de forma muy sencilla gracias a que su parte más baja se encuentra a tan solo 760 milímetros del suelo.

Renault ha considerado además que el nuevo EZ-FLEX se puede utilizar para más labores que la de los propios repartos urbanos, de tal forma que ha dispuesto un interior modulable que admite diferentes configuraciones. Además, los franceses presumen de que el conductor de este vehículo va a contar con una muy buena visibilidad, que estará apoyada por una interfaz con diversos servicios y aplicaciones pensadas para los profesionales.

renault_ez-flex_2.jpg

El Renault EZ-FLEX no es el primer experimento de este tipo que realiza la firma del rombo, un honor que corresponde al EZ-PRO. Éste, no obstante, anticipaba cómo piensa Renault que será la movilidad profesional en 2050, de ahí que contase también con capacidad autónoma.

Los datos del motor eléctrico que incorpora el nuevo Renault EZ-FLEX son un secreto, aunque sí que se ha confirmado que tiene una autonomía de 100 kilómetros. Esta cifra puede parecer escasa, pero diversos estudios realizados por el fabricante galo aseguran que la distancia media recorrida cada día por un profesional del reparto es de unos 50 kilómetros.

renault_ez-flex_3.jpg

Renault tiene intención de fabricar una docena de unidades del nuevo EZ-FLEX para comprobar su desempeño ante situaciones de tráfico real, lo que permitirá el avance de un proyecto que debe derivar en el futuro en un vehículo profesional adaptado a los tiempos eléctricos que corren.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2019 - 22:32
Comment
#2 Están feo que puedes pedir la baja por depresión al conducir eso. Ver comentario
el mejor comentario de todo el foro en mucho tiempo
17 Abr 2019 - 20:08
Comment

Están feo que puedes pedir la baja por depresión al conducir eso.

17 Abr 2019 - 15:45
Comment

"Postman Pat, Postman Pat, Postman Pat has a black & white cat..."

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06