COCHES

NOVEDAD

Renault EZ-PRO: el prototipo de las entregas de 'último kilómetro'

El proyecto está pensado para mejorar el denso tráfico urbano
El creciente comercio electrónico afecta al número de vehículos en las grandes ciudades
renault_ez-pro_1.jpg
0
19 Sep 2018 - 13:20

Renault presenta el nuevo EZ-PRO, un 'concept' autónomo, eléctrico y conectado que servirá para realizar las entregas de 'último kilómetro' de todos los profesionales. Con él se espera mejorar estos servicios e influir positivamente en el tráfico de las grandes ciudades.

renault_ez-pro_2.jpg

Las entregas de 'último kilómetro' en núcleos urbanos representan el 30% del tráfico en las ciudades hoy en día. Por ello llega el nuevo Renault EZ-PRO, un prototipo revelado en el Salón del Automóvil de Hannover con el que la marca francesa pretende mejorar la densidad urbana. Este tipo de entregas generalmente suponen una interrupción del servicio profesional, y además crecen con el aumento de popularidad del comercio electrónico.

De esta manera nace un vehículo autónomo, eléctrico y conectado que será supervisado por una central con servicio de atención humana que se encargará de controlar la entrega de la mercancía. También será resposabilidad de esta gente el control de la flota de EZ-PRO, así como la planificación de las rutas para que la atención sea lo más eficiente y personalizada posible.

renault_ez-pro_3.jpg

Los vehículos pueden desplazarse en pelotón o de manera independiente, de tal forma que el Renault EZ-PRO incluye módulos personalizables con los que satisfacer las necesidades específicas de los diferentes clientes. El objetivo es que sea una solución de entrega óptima para profesionales y consumidores. El destinatario podrá elegir la hora y lugar de entrega sin limitación, otra de las grandes ventajas respecto a los métodos de reparto actuales. Además, la solución de envío para consumidores también incluirá opciones de seguimiento en tiempo real a través del teléfono móvil. En función del tipo de mercancía el usuario podrá elegir entre diversas opciones de personalización.

Respecto al diseño, el Renault EZ-PRO luce de la forma que lo hace porque tiene como objetivo minimizar su impacto visual y mejorar su integración en el paisaje urbano. De ahí que se haya optado por el acabado satinado de la carrocería, los carenados de las ruedas y el brillo de los paneles de apertura.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

62
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50