COCHES

WEC - 6 HORAS DE AUSTIN

Rebellion buscará en Austin su segunda victoria frente a Toyota

rebellion-racing-wec-soymotor.jpg
0
21 Feb 2020 - 08:03

Dos Toyota frente a un solitario Rebellion. Éste es el panorama de LMP1 para la tercera prueba del WEC de esta temporada, tras el anuncio de Ginetta de no desplazarse a las pruebas americanas.

Un patrón bajo mínimos, justo cuando el equipo suizo inicia su 'Farewell Tour' al anunciar por sorpresa que a final de esta temporada, es decir justo tras las 24 Horas de Le Mans, abandonará la competición.

Eso sí, Rebellion quiere marcharse siendo el 'David que derrota a Goliat'. Los suizos lograron una sorprendente victoria en Shanghái y pueden repetir este fin de semana en Austin. Tras las 8 horas de Baréin, el Balance of Performance hará que los Toyota pierdan dos segundos por vuelta con respecto al Rebellion, una ocasión de oro para Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato.

Los Toyota líderes del Campeonato perderán 2''71 por vuelta en Austin con respecto al coche virtual, por 2''21 de sus compañeros de equipo, mientras que el Rebellion sólo perderá 0''55. Es una apuesta complicada y delicada para intentar mantener el interés de las competiciones, aunque sea ininteligible para los aficionados. Con respeto a Baréin, Rebellion gana competitividad y Toyota la pierde.

Parte de ello está en el peso: el Rebellion será 35 kilos más ligero que en Baréin y los Toyota mantendrán su peso. Los 847 kilos del primero frente a los 932 kilos de los segundos, ¡son 85 kilos de diferencia, todo un mundo!

La presencia de sólo tres LMP1 deja la puerta abierta a que los LMP2 puedan aspirar a inmiscuirse en la batalla por el podio. Si la categoría tiene ya muchos aspirantes a la victoria, el premio adicional de un podio es un aliciente espectacular, que todos querrán hacer suyo.

En GT, donde estará el único español de la competición, Miguel Molina, con el Ferrari de AF Corse que comparte de Davide Rigon, el interés está en ver en acción el Corvette nuevo, que estará en manos de Jan Magnussen y Mike Rockenfeller, el primero exoficial de la marca en IMSA y que este año no renovó y el segundo, piloto de apoyo para las carreras de larga duración.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

68
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50