WRC - JUEVES

Rally Turquía 2018: Mikkelsen marca el ritmo

Andreas Mikkelsen dormirá como primer líder del evento otomano

Ogier ha perdido siete segundos y medio respecto a la cabeza

Seis tramos repartidos en dos bucles nos esperan en la etapa de mañana

AmpliarAndreas Mikkelsen en Turquía - SoyMotor.comAndreas Mikkelsen en Turquía

Comenzó el Rally de Turquía, la décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies, y lo hizo con Andreas Mikkelsen en lo más alto de la clasificación. El noruego de Hyundai ha sido el más rápido en el primer tramo y dormirá como primer líder del rally, si bien mañana llega la verdadera acción.

Esta mañana, el más rápido en el Shakedown ha sido Thierry Neuville, para refrendar su ampliación de contrato con Hyundai, seguido de Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala. No obstante, Mikkelsen emergió en la súper especial cercana a Marmaris para llevarse el primer scratch, con Craig Breen y Ott Tänak a su estela.

Se trata de uno de esos tramos en los que no se gana un rally, pero cualquier pequeño error te deja fuera a las primeras de cambio, por lo que los pilotos no suelen arriesgar demasiado en este tipo de recorridos. Prueba de ello es la cuarta posición de Thierry Neuville y la desaparición de Sébastien Ogier del top 10, a siete segundos y medio de la cabeza.

En la quinta posición aparece un Kajetan Kajetanowicz que se convierte en el primer líder de la categoría WRC2, mientras Jan Kopecký le sigue la pista en la sexta plaza. Esapekka Lappi –séptimo–, Mads Østberg –octavo– y Jari-Matti Latvala –noveno– acechan con una diferencia de sólo medio segundo, mientras Elfyn Evans completa la clasificación de los diez mejores.

De cara a la jornada de mañana, nos espera la etapa más larga del evento otomano, con dos bucles de tres tramos idénticos: Çetibeli, Ula y Çiçekli. El primero de ellos se trata de una declaración de intenciones donde sufrirán los primeros en salir a pista, con más de 38 kilómetros para inaugurar la etapa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP