WRC

Neuville renueva con Hyundai para los próximos tres años

Thierry Neuville continuará en la marca coreana hasta el final de 2021

Actualmente lidera el Mundial de Rallies con 23 puntos de ventaja

Mañana comienza el Rally de Turquía, un evento desconocido para todos

AmpliarThierry Neuville y Nicolas Gilsoul en el Rally de Italia 2018 - SoyMotor.comThierry Neuville y Nicolas Gilsoul en el Rally de Italia 2018

Hyundai ha confirmado lo que era un secreto a voces: Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul renuevan para los próximos tres años con la marca coreana, y lo hacen en lo más alto de la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallies, a falta de sólo cuatro citas.

Mañana comienza el Rally de Turquía, una prueba desconocida para todos los pilotos. Thierry Neuville tratará de defender la posición de líder del Mundial ante un Sébastien Ogier que a buen seguro no dará su brazo a torcer.

Pero para mayor tranquilidad del piloto belga, Hyundai ha revelado hoy que su contrato se extenderá durante tres años más, por lo que Neuville y su copiloto Gilsoul permanecerán en el seno del equipo de Alzenau hasta el final de la temporada 2021.

Neuville ha mostrado una satisfacción enorme con su renovación. "Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato de tres años con Hyundai Motorsport. Hemos mejorado mucho en las últimas temporadas, y siempre ha sido mi objetivo tener continuidad en mi carrera al permanecer con este equipo", ha comentado Neuville en el comunicado de Hyundai.

"Hay un ambiente familiar fantástico y me llevo muy bien con mis compañeros de equipo. Junto a Nicolas, que ha jugado un papel clave en nuestros éxitos, nuestro objetivo es completar esta temporada actual de la manera más fuerte posible, con el objetivo de asegurar los títulos", ha agregado.

El jefe de Hyundai, Michel Nandan, tampoco oculta su alegría. "Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Thierry y Nicolas por otras tres temporadas. Ambos han desempeñado un papel crucial en la construcción del programa Hyundai Motorsport WRC en los últimos cinco años".

"Thierry y Nicolas han demostrado ser excelentes embajadores de Hyundai en el escenario del automovilismo mundial, y son muy respetados, dentro y fuera de nuestro equipo. Nos complace continuar trabajando con ellos en los próximos años", ha señalado Nandan.

Thierry goza actualmente de una ventaja de 23 puntos sobre Ogier. No obstante, este fin de semana se encuentra ante la prueba de fuego, si quiere ser Campeón del Mundo. Deberá abrir pista en un evento de tierra desconocido, por lo que las notas jugarán un papel fundamental.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP