WRC - PREVIO

Rally Turquía 2018: Neuville y Ogier se citan en terreno desconocido

El WRC pone rumbo a Turquía, con motivo de la décima cita de la temporada

El evento turco consta de 17 tramos repartidos en cuatro días de competición

Itinerario nuevo, muy diferente del Rally de Turquía de la década pasada

AmpliarLoeb en el Rally de Turquía 2010 - SoyMotor.comLoeb en el Rally de Turquía 2010

Tras un apasionante Rally de Alemania, el Campeonato del Mundo de Rallies fija su punto de mira en Turquía, que regresa al certamen para cortar ocho años de barbecho. Allí no estará Dani Sordo, puesto que ya se prepara para la cita de casa, pero sí estarán los tres contendientes al título de este año, que nos han brindado nueve batallas espectaculares.

Si echamos un vistazo al baúl de los recuerdos, este rally ha albergado un evento de la categoría WRC en seis ocasiones, desde 2003 hasta 2010 –en 2007 y 2009 no se disputó–. Carlos Sainz fue el primero en conseguir la victoria sobre la tierra otomana, si bien Sébastien Loeb es el más laureado con tres victorias.

Se trata de una prueba de tierra que no tendrá nada que ver con el de antaño –celebrado en la región de Antalya–. En esta ocasión ofrece una mezcla de pistas abiertas y lisas cerca de la sede en Marmaris, combinada con exigentes pistas de montaña rocosas cerca de Mugla. Todos los pilotos han coincidido en que se trata de un desafío y creen que las notas jugarán un papel fundamental a la hora de esquivar las 'trampas'.

sainz-turquia.jpg

"Son nuevos tramos, toma tus notas y ve a por ello. Es lo mismo para todos. Hay que hacer un buen trabajo durante los reconocimientos porque va a ser exigente. Es desafiante", señala Ogier, mientras Neuville no puede esperar para subir al coche. "Estoy deseando este nuevo desafío, es algo nuevo, lo cual siempre es excitante", comenta el belga de Hyundai.

Así, el evento turco, cuyo parque de asistencia estará situado en Asparan, consta de 17 tramos repartidos en cuatro días de competición, entre los que sumarán una distancia total de 875,34 kilómetros, de los cuales 312,44 kilómetros serán cronometrados.

La acción comenzará el jueves con una súper especial de sólo dos kilómetros cercana a Marmaris, denominada 'Full Speed', mientras la primera etapa completa se llevará a cabo el viernes, con dos bucles de tres tramos idénticos: Çetibeli, Ula y Çiçekli. El primero de ellos se trata de una declaración de intenciones donde sufrirán los primeros en salir a pista, con más de 38 kilómetros para inaugurar la etapa.

raikkonen-turquia.jpg

La jornada del sábado goza de la misma estructura. De nuevo, los pilotos tendrán que hacer frente a dos bucles de tres tramos, esta vez en Yeşilbelde, Datça e Içmeler. El recorrido de Datça, que serpentea alrededor de una montaña con los últimos kilómetros a lo largo de la costa, aparece como plato fuerte del menú.

Para la etapa definitiva, los organizadores han reservado cuatro tramos que serán cruciales para las aspiraciones de cada uno. Una doble pasada por Marmaris –la segunda de ellas funge como Power Stage y otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos– sumada a las especiales de Ovacik y Gökçe, certificarán el devenir del rally.

Sin duda, se trata de un rally que determinará la capacidad de adaptación de los pilotos. Todos los tramos son nuevos y desconocidos para ellos, por lo que las notas se antojan como la piedra angular de la victoria en Turquía. Al ser un evento de tierra, la posición de salida también jugará su papel, así que no podemos descartar de la batalla a pilotos especialistas en tierra como Hayden Paddon o Jari-Matti Latvala.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP