COCHES

WRC - PREVIO

Rally Turquía 2018: Neuville y Ogier se citan en terreno desconocido

El WRC pone rumbo a Turquía, con motivo de la décima cita de la temporada
El evento turco consta de 17 tramos repartidos en cuatro días de competición
Itinerario nuevo, muy diferente del Rally de Turquía de la década pasada
rally-turquia-2018.jpg
0
12 Sep 2018 - 14:35

Tras un apasionante Rally de Alemania, el Campeonato del Mundo de Rallies fija su punto de mira en Turquía, que regresa al certamen para cortar ocho años de barbecho. Allí no estará Dani Sordo, puesto que ya se prepara para la cita de casa, pero sí estarán los tres contendientes al título de este año, que nos han brindado nueve batallas espectaculares.

Si echamos un vistazo al baúl de los recuerdos, este rally ha albergado un evento de la categoría WRC en seis ocasiones, desde 2003 hasta 2010 –en 2007 y 2009 no se disputó–. Carlos Sainz fue el primero en conseguir la victoria sobre la tierra otomana, si bien Sébastien Loeb es el más laureado con tres victorias.

Se trata de una prueba de tierra que no tendrá nada que ver con el de antaño –celebrado en la región de Antalya–. En esta ocasión ofrece una mezcla de pistas abiertas y lisas cerca de la sede en Marmaris, combinada con exigentes pistas de montaña rocosas cerca de Mugla. Todos los pilotos han coincidido en que se trata de un desafío y creen que las notas jugarán un papel fundamental a la hora de esquivar las 'trampas'.

sainz-turquia.jpg

"Son nuevos tramos, toma tus notas y ve a por ello. Es lo mismo para todos. Hay que hacer un buen trabajo durante los reconocimientos porque va a ser exigente. Es desafiante", señala Ogier, mientras Neuville no puede esperar para subir al coche. "Estoy deseando este nuevo desafío, es algo nuevo, lo cual siempre es excitante", comenta el belga de Hyundai.

Así, el evento turco, cuyo parque de asistencia estará situado en Asparan, consta de 17 tramos repartidos en cuatro días de competición, entre los que sumarán una distancia total de 875,34 kilómetros, de los cuales 312,44 kilómetros serán cronometrados.

La acción comenzará el jueves con una súper especial de sólo dos kilómetros cercana a Marmaris, denominada 'Full Speed', mientras la primera etapa completa se llevará a cabo el viernes, con dos bucles de tres tramos idénticos: Çetibeli, Ula y Çiçekli. El primero de ellos se trata de una declaración de intenciones donde sufrirán los primeros en salir a pista, con más de 38 kilómetros para inaugurar la etapa.

raikkonen-turquia.jpg

La jornada del sábado goza de la misma estructura. De nuevo, los pilotos tendrán que hacer frente a dos bucles de tres tramos, esta vez en Yeşilbelde, Datça e Içmeler. El recorrido de Datça, que serpentea alrededor de una montaña con los últimos kilómetros a lo largo de la costa, aparece como plato fuerte del menú.

Para la etapa definitiva, los organizadores han reservado cuatro tramos que serán cruciales para las aspiraciones de cada uno. Una doble pasada por Marmaris –la segunda de ellas funge como Power Stage y otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos– sumada a las especiales de Ovacik y Gökçe, certificarán el devenir del rally.

Sin duda, se trata de un rally que determinará la capacidad de adaptación de los pilotos. Todos los tramos son nuevos y desconocidos para ellos, por lo que las notas se antojan como la piedra angular de la victoria en Turquía. Al ser un evento de tierra, la posición de salida también jugará su papel, así que no podemos descartar de la batalla a pilotos especialistas en tierra como Hayden Paddon o Jari-Matti Latvala.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00