COCHES

WRC - VIERNES

Rally Portugal 2018: Sordo lidera el primer bucle matinal

Dani Sordo lidera el Rally de Portugal al término del primer bucle matinal
La ventaja respecto al segundo clasificado supera los cuatro segundos
Ott Tänak y Jari-Matti Latvala abandonan durante los primeros compases
sordo-portugal-soymotor.jpg
0
18 Mayo 2018 - 13:10

Gracias a un excelente scratch en el cuarto tramo del Rally de Portugal, Dani Sordo lidera la contienda al término del primer bucle matinal, con una ventaja de más de cuatro segundos respecto a sus máximos perseguidores.

Tras el imponente Rally de Argentina realizado por Ott Tänak y el mejor tiempo logrado ayer, el estonio apuntaba a sacar el martillo de nuevo hoy, si bien un golpe con una roca -en el tramo dos- provocó serios daños en su vehículo, viéndose obligado a abandonar y decir adiós a toda posibilidad de victoria.

Así, Dani Sordo y Carlos del Barrio comenzaron la mañana con un ritmo fuerte, siempre cerca de la cabeza, para asestar un duro golpe al cronómetro en el cuarto tramo y colocarse en la posición de mayor privilegio, con una diferencia cercana a los cinco segundos respecto a Kris Meeke y Hayden Paddon.

sordo-portugal-soymotor-wrc.jpg

En la cuarta posición aparece Sébastien Ogier. El pentacampeón francés, a pesar de no ocupar posiciones de podio, está por delante de Thierry Neuville -quinto-, quien no se ve en la pelea por la victoria en tierras portugesas, por lo que la situación parece favorable de cara al campeonato.

Tras ellos, Andreas Mikkelsen tomó el sexto escalón, con Craig Breen a su estela y Elfyn Evans en el octavo lugar. Además, Teemu Suninen y Mads Østberg completan la clasificación de los diez mejores.

En el apartado de los incidentes, cabe destacar el doble abandono de Toyota. Al impacto de Ott Tänak hay que sumar una rotura de suspensión por parte de Jari-Matti Latvala en el tercer tramo, por lo que la marca japonesa tendrá que conformarse con un único bólido en pista.

 

Rally de Portugal 2018

1 Dani Sordo - Hyundai i20 Coupé WRC - 48'02''4

2 Kris Meeke - Citroën C3 WRC - +4''6

3 Hayden Paddon - Hyundai i20 Coupé WRC - +4''8

4 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +7''3

5 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +9''4

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14