COCHES

WRC - ÚLTIMA ETAPA

Rally Argentina 2018: Victoria para Tänak con Sordo en el podio

Ott Tänak triunfa en Argentina con un dominio implacable
Dani Sordo vuelve a cosechar un podio para su palmarés
La próxima prueba del calendario es el Rally de Portugal
tanak-argentina.jpg
0
29 Abr 2018 - 18:18

Ott Tänak ha subido a lo más alto del podio en el Rally de Argentina 2018, tras dejarlo visto para sentencia durante la jornada de ayer, dominando con mano de hierro la mayoría de los tramos argentinos.

El piloto estonio exprimió su Toyota Yaris WRC para labrar una renta impenetrable durante las etapas del viernes y del sábado, limitándose a hacer lo necesario para cosechar un nuevo triunfo en la jornada de hoy.

A pesar de la espesa niebla que apareció ayer, Tänak no levantó el pie y consiguió cinco scratches de siete posibles, mismo botín que el día anterior, lo cual provocó que la tarea de alcanzarle fuese imposible para Thierry Neuville y Dani Sordo, quienes completan los escalones del podio.

Los pilotos de Hyundai cuajaron un buen papel en tierras argentinas, con el belga a la cabeza, por lo que la clasificación del Mundial quedará muy ajustada de cara a los siguientes eventos. Por su parte, Dani Sordo vuelve a sumar un nuevo podio para su palmarés. El cántabro ha ofrecido un excelente ritmo, sin errores, para sumar unos puntos muy valiosos para su equipo.

sordo-argentina_1.jpg

Así, fuera de las posiciones de podio nos encontramos con Sébastien Ogier. Si bien el pentacampeón francés no ha podido batallar por las posiciones punteras, finalmente pudo resistir las acometidas de Andreas Mikkelsen, que tuvo que conformarse con la quinta plaza.

Tras ellos, Elfyn Evans ocupa la sexta plaza, visiblemente incómodo con la configuración de su vehículo, mientras Kris Meeke concluyó la prueba séptimo. El piloto de Citroën marchaba ayer en posiciones de podio, cuando un inoportuno pinchazo le obligó a caer varias posiciones.

Además, Esapekka Lappi sufrió varios pinchazos durante el fin de semana, pero logró finalizar la prueba en el octavo escalón, con Teemu Suninen y Pontus Tidemand -líder de la categoría WRC2- completando las posiciones del top 10.

tidemand-argentina.jpg

Durante el rally ha habido una cantidad innumerable de incidentes. A los mencionados pinchazos de Meeke y Lappi, entre otros, cabe destacar el accidente de Craig Breen que dañó la jaula antivuelco de su Citroën, además de la rotura de suspensión de Jari-Matti Latvala por cortar demasiado una curva.

POWER STAGE

En cada prueba del Campeonato del Mundo de Rallies, un único tramo funge como Power Stage, en el que se otorgan puntos extra a los cinco pilotos más rápidos. Esta vez, en el tramo de El Cóndor -que por primera vez en la historia lo han realizado en sentido ascendente-, los agraciados han sido Thierry Neuville, Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen, Ott Tänak y Kris Meeke.

PRÓXIMA PARADA: PORTUGAL

Esto ha sido todo en el Rally de Argentina. La próxima cita del calendario es el Rally de Portugal, cuyo pistoletazo de salida se efectuará el 17 de mayo y el desenlace llegará el vigésimo día del mismo mes.

 

Rally de Argentina 2018

1 Ott Tänak - Toyota Yaris WRC - 3h43'28''9

2 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +37''7

3 Dani Sordo - Hyundai i20 Coupé WRC - +1'15''7

4 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +1'58''6

5 Andreas Mikkelsen - Hyundai i20 Coupé WRC - +2'02''6

 

Campeonato de Pilotos

1 Sébastien Ogier - M-Sport Ford - 100 puntos

2 Thierry Neuville - Hyundai - 90 puntos

3 Ott Tänak - Toyota - 72 puntos

4 Andreas Mikkelsen - Hyundai - 54 puntos

5 Dani Sordo - Hyundai - 45 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14