WRC - JUEVES

Rally Portugal 2018: Tänak toma la delantera

Ott Tänak ha sido el más rápido en el primer tramo del Rally de Portugal

Dani Sordo ha finalizado en la octava plaza, a más de un segundo y medio

Para la jornada de mañana, nos esperan ocho tramos divididos en dos bucles

AmpliarOtt Tänak en el Shakedown del Rally de Portugal 2018 - SoyMotor.comOtt Tänak en el Shakedown del Rally de Portugal 2018

Arrancó la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies, el Rally de Portugal, y lo hizo con Ott Tänak tomando la delantera en el primer tramo, una súper especial de sólo 3'36 kilómetros situada en el circuito de RallyCross de Lousada.

Tras un igualadísimo Shakedown -con los ocho primeros clasificados en sólo un segundo- liderado por Jari-Matti Latvala, los pilotos pusieron rumbo hacia el tramo inaugural de la prueba portuguesa, que se antojaba tan espectacular como de costumbre.

Así, el piloto estonio sacó el martillo para asestar un duro golpe al cronómetro y colocarse en la posición de mayor privilegio, seguido de Sébastien Ogier y Teemu Suninen, que registraron el mismo tiempo al término de la jornada.

No obstante, la posición de salida jugará un papel fundamental durante el fin de semana. Tanto Ogier como Neuville y Tänak acusarán -a buen seguro- el barrido de la tierra portuguesa, por lo que sus rivales tendrán una buena oportunidad.

Fuera de las posiciones del podio provisional se encuentra Kris Meeke, a casi un segundo y medio de la cabeza, mientras Andreas Mikkelsen ha concluido en la quinta plaza, con el mismo tiempo que el irlandés de Citroën.

Además, Thierry Neuville aparece en el sexto escalón, con Elfyn Evans y Dani Sordo a su estela, ambos a 1'6 segundos del mejor tiempo. Completando la clasificación de los diez mejores nos encontramos con Mads Østberg y Esapekka Lappi.

De cara a la jornada de mañana, nos esperan ocho tramos divididos en dos bucles, que sumarán un total de 148'66 kilómetros cronometrados, con el recorrido de Ponte de Lima y los tramos callejeros en Oporto como máxima atracción para los aficionados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top