WRC - ÚLTIMA ETAPA

Rally Italia 2018: Neuville arrebata la victoria a Ogier en el Power Stage

Thierry Neuville sube a lo más alto del podio en el Rally de Italia 2018

Épica remontada del belga para arrebatar la victoria al galo por 7 décimas

Esapekka Lappi, el mejor de los Toyota, completa las posiciones de podio

La próxima cita del calendario es el Rally de Finlandia, del 26 al 29 de julio

AmpliarThierry Neuville en el Rally de Italia 2018 - SoyMotor.comThierry Neuville en el Rally de Italia 2018

Thierry Neuville y Hyundai han ganado un épico Rally de Italia 2018, con suspense hasta el último momento. En un final calcado al de Argentina 2017, el belga supo sacar el máximo rendimiento de su i20 Coupé WRC en el Power Stage, para alzarse con una nueva victoria por sólo siete décimas.


Tras tres apasionantes jornadas en la isla mediterránea, en las que Sébastien Ogier y Thierry Neuville llegaron al último tramo con una diferencia de sólo ocho décimas, el recorrido final de Sassari – Argentiera fue el escenario donde vimos un trepidante desenlace, no sin antes sufrir con el carné de ruta de la pareja francesa -la olvidaron en el penúltimo tramo y tuvo que llevársela Ott Tänak-.



El belga de Hyundai ha tenido que lidiar con muchos contratiempos durante el fin de semana. El viernes llegó al parque de servicio sin alerón trasero, el sábado pinchó el neumático delantero derecho e incluso hoy ha rozado algunos muros en ciertas zonas estrechas. No obstante, fue capaz de llegar al Power Stage con opciones de victoria, para finalmente conseguir una épica victoria por sólo siete décimas.



Así, Neuville copió la acción de Argentina 2017, en la que arrebató la victoria a Elfyn Evans en el último tramo, también por siete décimas. Además, el piloto de la marca coreana aumenta la renta en el Campeonato de Pilotos respecto a Ogier, con Hyundai haciendo lo propio en el de Marcas, respecto a M-Sport Ford.



img_20180610_095207.jpg



Por detrás de los dos titanes, durante buena parte del rally pareció estar maldita la posición restante del podio. Ott Tänak marchaba tercero el viernes, cuando un aterrizaje forzoso le obligó a abandonar por los daños en su Toyota Yaris WRC. Teemu Suninen debió haber ocupado su plaza de podio, pero en el mismo tramo sufrió un accidente.



Entonces, apareció un Jari-Matti Latvala que estaba dispuesto a subir al cajón privilegiado antes del parón de verano. Sin embargo, un problema mecánico al término de la jornada de ayer, dejó su coche varado en el enlace hacia el parque de asistencia, dejando en bandeja la posición a su compañero Esapekka Lappi, que sí aprovechó la situación.



La lucha por la cuarta posición también tuvo un sabor picante. Hayden Paddon y Mads Østberg batallaron durante casi todo el recorrido para ser el mejor del resto. El neozelandés adelantó al noruego ayer y confirmó esa cuarta plaza hoy, por pocos segundos respecto al noruego, que finaliza como el mejor de los Citroën, con su compañero Craig Breen quinto.



Tras ellos, Jari-Matti Latvala ha podido reengancharse hoy. El finlandés sumará puntos con el séptimo lugar, aunque la decepción era flagrante, ya que podría haber sumado otro podio a su palmarés. Además, Ott Tänak ha vivido una situación similar, pasando del podio a la octava posición, mientras el vencedor en la categoría WRC2, Jan Kopecký, ocupa el noveno puesto absoluto y Teemu Suninen el décimo.



lappi-cerdena-2018.jpg



En el apartado de los incidentes, cabe destacar la masacre del viernes. En una jornada con niebla y lluvia, muchos pilotos cayeron. Andreas Mikkelsen, que luchaba por la victoria, se retiró de la prueba con problemas en el cambio, Ott Tänak y Teemu Suninen abandonaron por sendos incidentes y Elfyn Evans golpeó un talud, con daños incluidos en la dirección de su Ford Fiesta WRC.



POWER STAGE



En cada prueba del Campeonato del Mundo de Rallies, un único tramo funge como Power Stage, en el que se otorga puntuación extra a los cinco pilotos más rápidos. En esta ocasión, los agraciados han sido Thierry Neuville, Sébastien Ogier, Ott Tänak, Andreas Mikkelsen y Elfyn Evans.



PRÓXIMA PARADA: FINLANDIA



Esto ha sido todo en el Rally de Italia 2018. Sin más dilación, la próxima prueba del calendario será el Rally de Finlandia, que se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de julio. No en vano, el campeonato afronta un parón veraniego de siete semanas, en pos de recargar pilas y completar la segunda parte de la temporada.



 



Rally de Italia 2018



1 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - 3h29'18''7



2 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +0''7



3 Esapekka Lappi - Toyota Yaris WRC - +1'56''3



4 Hayden Paddon - Hyundai i20 Coupé WRC - +2'55''2



5 Mads Østberg - Citroën C3 WRC - +3'10''9



 



Campeonato de Pilotos



1 Thierry Neuville - Hyundai - 149 puntos



2 Sébastien Ogier - M-Sport Ford - 122 puntos



3 Ott Tänak - Toyota - 79 puntos



4 Esapekka Lappi - Toyota - 70 puntos



5 Dani Sordo - Hyundai - 60 puntos



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP