COCHES

WRC - Rally de Argentina 2017

Neuville y Hyundai firman en Argentina su segundo triunfo consecutivo

El piloto belga arrebata la victoria a Evans en el último tramo
Dani Sordo y Kris Meeke completan un fin de semana para olvidar
neuville-wrc-argentina-f1-soymotor.jpg
3
30 Abr 2017 - 22:27

Final de infarto en el Rally de Argentina. Tras haber estado prácticamente todo el evento dominando, Elfyn Evans vio cómo Thierry Neuville le arrebató en el último tramo su primera victoria en la máxima categoría, con una diferencia de solo siete décimas en la clasificación general.

El piloto galés comenzó la última etapa con una renta de 11 segundos sobre Neuville, pero el belga la redujo hasta las seis décimas a falta del Power Stage (El Cóndor). En dicho tramo, el piloto de Hyundai consiguió el scratch con 1'3 segundos de diferencia sobre Evans, por lo que se erigió como vencedor de la prueba sudamericana y consiguió así su segunda victoria consecutiva este año.

El último escalón del podio lo ha ocupado Ott Tänak. El piloto estonio ha cuajado un gran rally, quedando delante de su compañero de equipo en M-Sport, Sébastien Ogier, quien no se ha sentido muy cómodo con su coche y ha protagonizado un par de salidas de pista durante el fin de semana.

Jari-Matti Latvala ha finalizado en quinta posición, sin poder pelear por las posiciones de podio debido a varios problemas de sobrecalentamiento en su Toyota Yaris WRC, mientras que el ganador del Rally de Argentina del año pasado, Hayden Paddon, no ha podido pasar de la sexta plaza.

Asimismo, ha sido un rally con muchos incidentes. Además de los problemas de fiabilidad, hemos visto a Kris Meeke volcando dos veces su Citroën, a Paddon volcando también su Hyundai y una gran cantidad de pinchazos en varios coches. Entre ellos, Dani Sordo golpeó una roca el viernes ocasionando daños a su Hyundai, además de sufrir un pinchazo en el último tramo.

La nota negativa del rally ha sido la mala colocación del público. A pesar de las advertencias de la FIA y el retraso en la salida de uno de los tramos, hemos podido ver aficionados mal colocados en la mayoría de los tramos, lo cual no es seguro para nadie. Habrá que ver si la Federación toma cartas en el asunto de cara al año que viene.

Tras cuatro emocionantes rallies, la próxima cita del calendario será el Rally de Portugal, del 18 de mayo al 21 del mismo mes. Sin duda, veremos otra apasionante batalla por la victoria en uno de los rallies más bonitos de la temporada, con su siempre espectacular tramo de Fafe.

 

Rally de Argentina 2017

1 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - 3:38:10.6

2 Elfyn Evans - Ford Fiesta WRC - +0.7

3 Ott Tänak - Ford Fiesta WRC - +29.9

4 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +1:24.7

5 Jari-Matti Latvala - Toyota Yaris WRC - +1:48.1

6 Hayden Paddon - Hyundai i20 Coupé WRC - +7:42.7

 

Campeonato de Pilotos

1 Sébastien Ogier - Ford - 102 puntos

2 Jari-Matti Latvala - Toyota - 86 puntos

3 Thierry Neuville - Hyundai - 84 puntos

4 Ott Tänak - Ford - 66 puntos

5 Dani Sordo - Hyundai - 51 puntos

6 Elfyn Evans - Ford - 42 puntos

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Mayo 2017 - 12:42
Comment
#2 @#1 Sí, señor. Neuville fué de menos de más para llegar a ganar el rally por 0.7 segundos. Perso ... Ver comentario
*a más,
Default user picture
02 Mayo 2017 - 12:41
Comment
#1 Brutal Neuville en los 2 últimos tramos de ayer y los 3 de hoy. Ha sido épico. Ver comentario
Sí, señor. Neuville fué de menos de más para llegar a ganar el rally por 0.7 segundos. Personalmente le veo como el principal candidato al título, con el permiso de Ogier, claro. Resumiendo: Otro rally espectacular. Menos mal que para Portugal queda poco.
30 Abr 2017 - 23:54
Comment

Brutal Neuville en los 2 últimos tramos de ayer y los 3 de hoy. Ha sido épico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25