WRC - JUEVES

Rally Finlandia 2018: Tänak y Toyota dominan el primer tramo

Ott Tänak ha sido el más rápido en la súper especial de Harju

Thierry Neuville ha finalizado segundo y Sébastien Ogier tercero

Mañana nos esperan diez tramos divididos en dos bucles

AmpliarOtt Tänak en el Shakedown de Finlandia 2018 - SoyMotor.comOtt Tänak en el Shakedown de Finlandia 2018

Tras un largo periodo de barbecho en el Campeonato del Mundo de Rallies, por fin comenzó el primer tramo del Rally de Finlandia, y lo ha hecho con Ott Tänak y Toyota como líderes de la clasificación general, para confirmar su papel de favoritos en los bosques escandinavos.

En el Shakedown, los Citroën dieron la campanada, con Mads Østberg en lo más alto de la clasificación y Craig Breen en la segunda plaza. No obstante, Toyota acechaba al equipo francés, con Jari-Matti Latvala en la tercera posición y Ott Tänak en la cuarta.

Así, la verdadera acción ha comenzado a las 19:00 horas con una espectacular súper especial urbana en Harju, de sólo 2,31 kilómetros cronometrados en superficie mixta, en la que Tänak ya ha lanzado el primer aviso a sus rivales de cara a la jornada de mañana.

El piloto estonio fue el tercero por la cola en salir a rodar al primer tramo de Finlandia y aprovechó cada milímetro de la pista para establecer un tiempo -1'49''2- inalcanzable para sus rivales, confirmando que Toyota quiere repetir la actuación del año pasado. Thierry Neuville fue segundo a siete décimas del mejor tiempo, mientras Sébastien Ogier sólo pudo ser tercero, a ocho décimas.

El pentacampeón francés, que goza de aerodinámica trasera completamente nueva, no quiso revelar mucho sobre las modificaciones que M-Sport Ford ha introducido en Finlandia. "No hemos podido comprobar nada, mañana veremos", ha comentado Ogier al finalizar el tramo.

En la cuarta posición aparece Andreas Mikkelsen al acecho, a sólo nueve décimas de Tänak, mientras que el quinto clasificado, Esapekka Lappi, se encuentra en otro escalón. El finlandés ha finalizado a 1,7 segundos de la cabeza, con Mads Østberg y Craig Breen justo a su estela. Cabe destacar la igualdad absoluta entre los pilotos de Citroën, que han realizado el mismo tiempo.

Además, Jari-Matti Latvala -octavo- rompe la barrera de los dos segundos respecto al líder, aunque a buen seguro habrá conservado al máximo sus neumáticos para asestar el hachazo mañana. Elfyn Evans ha sido noveno y Hayden Paddon, con el mismo tiempo que el galés, completa la clasificación de los diez mejores.

Con vistas a la jornada de mañana, nos esperan diez tramos repartidos entre dos bucles, que suman un total de 126,37 kilómetros cronometrados. Entre ellos, destacan los nuevos recorridos de Moksi y Urria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP