OGIER CONFIRMA LA EVOLUCIÓN

Aerodinámica "totalmente nueva" para el Ford Fiesta WRC en Finlandia

El Ford Fiesta WRC gozará de aerodinámica trasera nueva en Finlandia

La evolución ha sido probada en las instalaciones de Ford Performance

Además, preparan una nueva especificación de motor, de cara a 2019

AmpliarVista trasera del Ford Fiesta WRC en el Rally de Argentina 2018 - SoyMotor.comVista trasera del Ford Fiesta WRC en el Rally de Argentina 2018

M-Sport Ford prepara una aerodinámica trasera completamente nueva para el Ford Fiesta WRC, que hará su primera aparición en el Rally de Finlandia 2018, según ha confirmado Sébastien Ogier antes de la prueba de Cerdeña.


La escudería de Cumbria ya realizó ciertas modificaciones en el vehículo, para tratar de hacer frente a los excesivos problemas de agarre que sufrieron en Argentina, que se centraron, sobre todo, en la configuración del diferencial y las suspensiones.



No obstante, los cambios en el bólido no concluyen ahí. La mayoría de equipos del Mundial de Rallies están en constante evolución, y desde M-Sport, con el apoyo de Ford desde este mismo año, no van a ser menos, por lo que preparan una gran evolución en el ámbito de la aerodinámica trasera.



Lo más curioso es que no ha sido Malcolm Wilson quien ha confirmado esta evolución -aunque sí anunció en abril que llegarían mejoras para el Fiesta WRC-, sino que ha sido el propio Sébastien Ogier quien se ha encargado de revelar los planes de su equipo, que incluyen ciertos elementos nuevos, unidos a una aerodinámica diferente.



“Soy positivo para el futuro, porque en esta segunda parte de la temporada tendremos algunas evoluciones en el Fiesta que nos hacen confiar. En Finlandia veremos una aerodinámica trasera totalmente nueva en nuestro coche y probablemente habrá algo nuevo que aún no puedo anticipar”, señaló Ogier para el medio italiano AutoSprint.



Esta evolución viene con el sello de Ford Performance. Las modificaciones aerodinámicas fueron probadas y custodiadas por la división de competición de la marca del óvalo en Estados Unidos. Además, afirmaron que trabajan en un nuevo motor, que a buen seguro ofrecerá mejores prestaciones a los pilotos, si bien no verá la luz hasta el año que viene.



Cabe recordar que, a pesar del excelente inicio de temporada protagonizado por Sébastien Ogier, que subió a lo más alto del podio en tres de los primeros cuatro rallies del año, Thierry Neuville ocupa la posición de líder del Campeonato de Pilotos, con Hyundai haciendo lo propio en el de Marcas.



No en vano, el pentacampeón francés disfrutará de motor nuevo en el Rally de Cerdeña, sin penalizar por ello, gracias a una genial estratagema diseñada por su equipo durante el pasado Rally de Portugal.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP