HABLA MALCOLM WILSON

M-Sport Ford soluciona los problemas de agarre del Fiesta WRC

Malcolm Wilson asegura que los problemas de agarre han sido solucionados

No cree que el bajo rendimiento en Argentina haya sido causado por los neumáticos

Espera lograr un paso adelante de cara a las siguientes pruebas del calendario

AmpliarSébastien Ogier en el Rally de Argentina 2018 - SoyMotor.comSébastien Ogier en el Rally de Argentina

Malcolm Wilson, jefe de M-Sport Ford, asegura haber encontrado la solución a los evidentes problemas de agarre sufridos durante el Rally de Argentina 2018, con vistas a optimizar el rendimiento del Ford Fiesta WRC para los siguientes eventos.

A pesar del excelente inicio de temporada protagonizado por Sébastien Ogier, con tres victorias en las cuatro primeras participaciones, su vehículo aún mantiene algunas carencias del pasado. Por ello, Malcolm Wilson cree que tienen margen de mejora, aunque no muestra excesiva preocupación porque sabe cuál es el camino a seguir.

Parece que estuvimos sufriendo cuando había poco agarre. El año pasado ocurrió lo mismo. Sí, Elfyn estuvo un minuto alejado en Argentina al final del primer día, pero, ¿dónde estaban Seb y Ott en los otros coches el año pasado? No fueron tan competitivos. Pasó lo mismo en Gales el año pasado. Así que tenemos que mirar el agarre que tenía Elfyn”, señaló Wilson para el portal web estadounidense Motorsport.com.

“No vamos a decir absolutamente nada sobre Michelin, todos los demás tenían el mismo neumático. Como pueden imaginar, los muchachos han estado analizándolo para descubrir qué pasó y tienen algunas ideas. Hemos encontrado una mejor solución para la configuración del diferencial, que proporcionará una mejor tracción, y han obtenido algo más de la suspensión. Son pequeños detalles. No están demasiado preocupados”, agregó.

Además, el expiloto británico incidió en que la escudería de Cumbria no se ha relajado, en absoluto, por los éxitos cosechados esta temporada. “No, no creo que haya ningún tipo de exceso de confianza, en absoluto. Quizás es cierto que nos ha agudizado un poco a todos. Ahora estamos listos para la siguiente prueba”, expresó para concluir.

Cabe recordar que Sébastien Ogier lidera el Campeonato de Pilotos tras cinco pruebas disputadas, con una renta de 10 puntos respecto a Thierry Neuville. Sin embargo, en el Campeonato de Marcas, Hyundai goza de la posición de mayor privilegio, con M-Sport en la segunda plaza, a 15 puntos de los coreanos. Sin duda, la ganancia de rendimiento se antoja crucial para el equipo liderado por Wilson.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top