COCHES

INDYCAR

Primera imagen del aeroscreen que probará la IndyCar hoy

Dispositivo de protección del cockpit diseñado con Red Bull Advanced Technologies
El primer test será este miércoles en Indianápolis, lo probarán Dixon y Power
aeroscreen-indycar-soymotor.jpg
1
02 Oct 2019 - 09:05

La IndyCar probará por primera vez en pista hoy el aeroscreen, el sistema de protección del cockpit que llevarán los coches de la categoría desde 2020. Será en Indianápolis dentro de unas horas, no obstante, la competición ya ha publicado una imagen previa para dar a conocer la última versión del dispositivo.

El futuro llega hoy a la IndyCar. En unas horas, la categoría hará el primer test en pista del aeroscreen antes de su introducción en 2020 para mejorar la seguridad de los pilotos. Se trata de un sistema de protección diseñado en colaboración con Red Bull Advanced Technologies.

La primera prueba será en Indianápolis, sin embargo, antes de los primeros kilómetros, la categoría ha publicado una imagen del dispositivo, que sólo en unas horas ha provocado miles de reacciones. Los pilotos encargados de probar el aeroscreen serán Scott Dixon, de Chip Ganassi, y Will Power, de Penske.

Este test llega después de que en julio, la categoría publicase un vídeo de Dixon en el simulador con el aeroscreen en una prueba –que fue todo un éxito– para comprobar la visibilidad que se tiene con este dispositivo.

 

 

La prueba de hoy no será la única que se hará antes de la introducción definitiva del aeroscreen en los coches. Se desarrollarán test durante todo el mes de octubre y también en noviembre como preparación antes del comienzo de la temporada, el próximo mes de marzo.

Los estudios completados en el simulador Dallara arrojaron unos datos que descartan casi al 100% que vaya a haber cambios en los próximos meses en el aeroscreen. Así, el objetivo de estas pruebas es confirmar la buena visibilidad y comprobar el efecto del paso del aire a través de este sistema.

Se trata de una estructura parecida al halo de la Fórmula 1, pero que incorpora una pantalla envolvente. En el Gran Circo, fue propuesta por Red Bull, pero la FIA finalmente se decantó por el halo. Los de Milton Keynes esperan que el uso de el aeroscreen en IndyCar convenza a la categoría reina para darle al dispositivo una segunda oportunidad.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2019 - 19:28
Comment

Podrá evitar accidentes como el de Wilson, pero más frecuentes son los accidentes de Wickens y Bourdais donde el proceso de extracción es muy delicado y este halo-pantalla entorpecería demasiado. Un movimiento mal hecho y el piloto puede quedarse parapléjico. Los Indycars siempre van a ser peligrosos por su estrepitosa velocidad y los óvalos por sus curvas producen choques múltiples donde vuelan pedazos como proyectiles, eso no tiene remedio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14