Fórmula 2

Pourchaire descarta quedarse un año más en la Fórmula 2

El francés sueña con la F1, pero todavía no ha hablado con Alfa Romeo

En caso de no llegar al Gran Circo, desconoce cuál será su futuro en 2023

AmpliarPourchaire descarta quedarse un año más en la Fórmula 2 -SoyMotor.comPourchaire en Baréin.

Théo Pourchaire avanza que la temporada 2022 será su segunda y última en Fórmula 2. El francés no tiene intención de regresar a la categoría de plata el año que viene, aunque todavía desconoce lo que pasará con él. Aún no ha hablado de futuro con Alfa Romeo, pero tiene claro que la mejor arma negociadora será ser campeón en el presente ejercicio.

Pourchaire es uno de los favoritos al título de Fórmula 2 este año y actualmente ocupa el segundo lugar, por detrás de Felipe Drugovich. Con su victoria en Hungría, el francés ya está sólo a 21 puntos del brasileño, pero para soñar con el título, es imprescindible brillar en las cuatro citas que quedan. Además, deja claro que no volverá a la antesala de la Fórmula 1 en 2023, pues su mente ya está puesta en otras categorías.

"Esta es mi última temporada en Fórmula 2, eso está claro, no puedo correr allí un año más. Financieramente, no sería posible y no es una buena solución. Dos años en este Campeonato son suficientes para un piloto. Aún no he pensado en la Fórmula 1 en absoluto, pero llegar allí todavía es un sueño para mí", ha reconocido Pourchaire en una entrevista con France Racing.

"Estoy contento de correr en Fórmula 2 actualmente y viendo mi carrera y el lugar de dónde vengo, creo que haber llegado ya allí es un gran logro. Veremos lo que pasa con la Fórmula 1, quizá algún día consiga una oportunidad o puede ser que no. Lo mejor es estar centrado en mi Campeonato actual y si hay algún asiento libre, iré a por ello", ha añadido.

Pourchaire será el encargado de pilotar para Alfa Romeo en la sesión de Libres 1 que tienen pendientes para jóvenes pilotos, pero no sabe el momento en el que se subirá al coche. Robert Kubica ya ha probado el C42 en tres circuitos, pero él deberá esperar hasta no tener más Fórmula 2. De cara a 2023, no sabe lo que pasará, aún no ha hablado con el equipo y sus planes podrían estar condicionados a la renovación o no de Guanyu Zhou.

"No sé si pilotaré en Libres 1 esta temporada, pero si en 2023 no estoy en Fórmula 1, no sé lo que haré, es una buena pregunta. Aún no he hablado sobre ello con mi equipo, pero quizá tengamos buenas oportunidades. Todavía quedan cuatro citas en Fórmula 2, eso es lo único que sé. El resto, ya veremos", ha comentado Théo para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Dreis

Este se va con Ocon

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

Pourchaire.

  • 1
  • 3
Imagen de jumper

No creo que Pouechaire haya decepcionado, el chino si no acerca mucha guita, está en el horno.

  • 1
  • 3
Imagen de F1trendS

Pourchaire ha decepcionado esta temporada, después de dos años siendo el outsider de la F3 y la F2

  • 3
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Su sitio es el de Zhou si sigue el chino se deberá ir a la indy o a otra competición menor...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP