Fórmula 2

¡Hay campeonato! Pourchaire gana en Hungría ante la debacle de Drugovich

El francés logra su tercera victoria del año y el brasileño no pasa del noveno lugar

Enzo Fittipaldi y Ayumu Iwasa completan el podio de una carrera con mucha acción

Ampliar¡Hay campeonato! Pourchaire gana en Hungría ante la debacle de DrugovichThéo Pourchaire en 2022

Théo Pourchaire se ha subido a uno de los últimos trenes hacia la Fórmula 1 con la victoria en Hungría. El francés se vuelve a meter de lleno en la lucha por el Campeonato de Fórmula 2 con este triunfo y la debacle de un Felipe Drugovich que sólo ha podido ser noveno. 21 puntos entre los dos primeros tras una prueba muy interesante en la que Enzo Fittipaldi y Ayumu Iwasa han completado el podio.

Iwasa no tuvo su mejor salida y perdió posición tanto con Marcus Armstrong como con Pourchaire. Pese a que el neozelandés se puso primero, el que mejor arrancó fue el francés, pues adelantó a Drugovich por el exterior de la primera curva y al japonés por el exterior de la segunda. Eso sí, con el paso de las vueltas parecía ser de los cuatro, el que menos ritmo tenía.

Armstrong controló bien la carrera en las primeras instancias y Pourchaire empezó a verse bajo presión de Iwasa. La parada en boxes empezó antes de lo esperado y al contrario que en las últimas carreras, el primero en cambiar neumáticos fue Drugovich. El brasileño fue agresivo y entró en la séptima vuelta.

En la vuelta siguiente, los otros tres de arriba hicieron su parada y una vez más, Hitech no hizo un buen trabajo en la calle de boxes. Armstrong perdió ahí la posición tanto con Pourchaire como con Iwasa y Drugovich también lo adelantó en pista con el neumático caliente.

Los cuatro primeros pelearon mucho entre sí en pista y esto le vino de perlas a un Fittipaldi que alargó más de lo previsto su parada y cayó delante de Iwasa, Drugovich y Armstrong. El brasileño estaba en segunda posición virtual, sólo por detrás de un Pourchaire que lideraba cómodamente el grupo e iba a ser líder una vez que el resto hiciese su parada.

El compañero de equipo de Pourchaire, Frederik Vesti, era el primer clasificado. El danés optó por el neumático medio para la salida e iba a ir a por todas en las últimas vueltas con los blandos. Eso sí, tanto él como otros pilotos que salieron con la rueda cambiada, como Liam Lawson o Logan Sargeant, estaban esperando a que la lluvia hiciese acto de presencia y cambiase por completo el transcurso de la carrera.

Pourchaire no tuvo muchos problemas para quitarse de encima el tráfico en forma de pilotos con neumático medio que no habían hecho su parada. El francés tenía bien gestionada la carrera, con una buena ventaja sobre Fittipaldi. El brasileño también tenía controlado a Iwasa, mientras que a falta de 15 vueltas, en la lucha por la cuarta posición, Armstrong adelantó a un Drugovich que estaba pasándolo mal en pista.

Tanto Vesti como Vips ya no podían esperar más a la lluvia e hicieron su parada a falta de diez vueltas para el final con el fin de ir a por todas con ese neumático blando. El danés cayó a la sexta posición, la misma en la que se encontraba antes de que todos hiciesen su parada. Eso sí, sus neumáticos estaban en mejor estado y no tardó en quitarse de encima a Drugovich y Armstrong.

Vesti ya estaba cuarto y Vips quinto, pero no les iba a dar para llegar a posiciones de podio. En el tramo final, Drugovich sufrió una barbaridad y cayó hasta la novena posición. Eso, sin duda, son grandes noticias para un Pourchaire que ganó esta carrera y pone la Fórmula 2 realmente interesante para la vuelta de las vacaciones. Fittipaldi fue segundo con una actuación que reafirma su gran temporada e Iwasa completó el podio.

Vesti sumó buenos puntos para ART con un muy buen cuarto lugar, por delante de Vips, que fue quinto y de Armstrong, sexto pese a liderar la carrera en los primeros compases. Lawson acabó séptimo con Richard Verschoor octavo y Drugovich se tuvo que conformar con la novena posición. Logan Sargeant se llevó el último punto.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - HUNGRÍA 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Théo Pourchaire ART 58'56"681 37
2. Enzo Fittipaldi Charouz +3"641 37
3. Ayumu Iwasa DAMS +5"927 37
4. Frederik Vesti ART +6"760 37
5. Jüri Vips Hitech +9"624 37
6. Marcus Armstrong Hitech +13"542 37
7. Liam Lawson Carlin +14"755 37
8. Richard Verschoor Trident +20"156 37
9. Felipe Drugovich MP +28"627 37
10. Logan Sargeant Carlin +29"230 37
11. Jehan Daruvala Prema +42"499 37
12. Clément Novalak MP +42"805 37
13. Cem Bolukbasi Charouz +45"736 37
14. David Beckmann VAR +47"459 37
15. Marino Sato Virtuosi +47"669 37
16. Roy Nissany DAMS +48"388 37
17. Calan Williams Trident +51"200 37
18. Amaury Cordeel VAR +56"084 37
19. Dennis Hauger Prema +1'17"981 37
RET. Olli Caldwell Campos - 35
RET. Roberto Merhi Campos - 31
RET. Jack Doohan Virtuosi - 2

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Schumisuzuka2000

Que carrera más trepidante. Sin la sanción de 5 s a Vesti, el podio se habría puesto al rojo vivo.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP