COCHES

ACTUALIDAD

Porsche: 500 millones de euros para adaptar Zuffenhausen a los futuros 718 eléctricos

La próxima generación del Cayman y el Boxster será eléctrica
Ambas unidades partirán, salvo sorpresa, de la plataforma PPE
fabrica-zuffenhausen-portadasoymotor.jpg
0
21 Feb 2022 - 11:54

Porsche va a adaptar su fábrica de Zuffenhausen a las necesidades que supone producir los futuros 718 eléctricos, la próxima generación de los deportivos Boxster y Cayman. La inversión necesaria para ello es de 500 millones de euros.

Porsche tiene ambiciosos planes a medio y largo plazo, ya que su objetivo es que en 2025 un tercio de sus ventas de sus coches sean 100% eléctricas, una cifra que ascendería a dos terceras partes en 2030. Para poder cumplir los citados objetivos la planta de Zuffenhaus precisa una modernización que tendrá un coste de 500 millones de euros. Con esta maniobra, Porsche adaptará así su principal fábrica para producir los futuros 718 eléctricos, la próxima generación de los deportivos Boxster y Cayman.

En 2021 se presentó el Porsche Mission R, un prototipo con aspecto futurista de competición que presenta la base de diseño de la próxima generación del Porsche Boxster y el Porsche Cayman. Las últimas informaciones apuntan a que ambos vehículos utilizarán la plataforma PPE del grupo Volkswagen, la misma que utilizará el Porsche Macan eléctrico, que se fabricará en  Leipzig.

fabrica-zuffenhausen-1-soymotor_0.jpg

 

Por su parte, la publicación alemana Automobilwoche afirma que la planta de producción de Zuffenhausen será lo suficientemente flexible como para permitir que los modelos 718 y los 911 se construyan en la misma línea de montaje. De igual manera, este medio afirma que los nuevos Porsche 718 eléctricos comenzarán a producirse en 2023. 

La demora en la adaptación de la fábrica de Zuffenhausen se debe a complicaciones técnicas y una larga coordinación con otras marcas de Volkswagen, aunque no ha transcendido mayor información.

 

¿CÓMO SERÁN LOS PORSCHE 718 ELÉCTRICOS?

En base a la información publicada por diversos medios internacionales, la familia 718 eléctrica estará disponible con un único motor que impulse las ruedas traseras o con un motor en cada eje y tracción total, como se ha visto en el Porsche Mission R. Compartirá la misma tecnología de carga de 800 voltios que ya posee el Porsche Taycan y que, según Porsche, permite llenar una batería del 5 al 80% en 15 minutos.

fabrica-zuffenhausen-2-soymotor_0.jpg

 

En el caso del Mission R tiene dos motores eléctricos que ofrecen un rendimiento combinado de 680 caballos de base y picos de uso de 1.088 caballos. El eje delantero cuenta con un propulsor que rinde hasta 435 caballos mientras que el trasero se sitúa en un límite de 653 caballos. Con todo ello es capaz de alcanzar los 300 kilómetros/hora de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 en menos de 2,5 segundos. 

La batería tiene unos 80 kilovatios hora de capacidad y admite cargas de hasta 340 kilovatios.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30