ACTUALIDAD

El Porsche Taycan ya supera al 911, pero no puede con los SUV

El eléctrico es el tercer modelo más vendido de la marca en lo que va de año

El Cayenne y el Macan son intocables en las dos primeras posiciones

AmpliarEl Porsche Taycan ya supera al 911, pero no puede con los SUV - SoyMotor.comEl Porsche Taycan se ha convertido nada más llegar en una referencia para la marca en cuanto a ventas

Las ventas de Porsche durante los primeros nueve meses del año indican que el Taycan se ha hecho más popular que el 911 entre los clientes de la marca alemana, que no obstante aún tienen en el Cayenne y el Macan a sus modelos preferidos de largo.

A finales de 2019 se presentó el Porsche Taycan, uno de los modelos más importantes en la historia de la firma alemana al significar su salto a la nueva era eléctrica. Empezó a venderse en 2020, aunque no ha sido hasta 2021 cuando se ha podido ver su verdadero comportamiento comercial, ya con la variante Cross Turismo también en liza. Pues bien, ya se puede decir que el Taycan es un verdadero éxito, tanto que supera durante los primeros nueve meses de este año al gran mito de la firma de Stuttgart, el 911.

En todo el mundo Porsche ha entregado entre enero y septiembre de 2021 un total de 28.640 unidades del Taycan, mientras que el 911 se ha quedado en 27.972. Por su parte, el Panamera registra 20.275 entregas, mientras que el dúo formado por el Cayman y el Boxster ha llegado a 15.916.

A lo que el Taycan no llega es a las cifras de los dos SUV de Porsche, que lideran por mucho las ventas teutonas. El Cayenne es el más popular de los modelos del fabricante con 62.451 ventas durante los primeros nueve meses del año, de tal forma que supera por poco al Macan, que se ha quedado en 61.944. Atención por tanto cuando llegue el Macan EV, porque la mezcla de popularidad entre la tecnología eléctrica de Porsche, siempre y cuando siga la inercia del Taycan, y la del propio Macan puede ser explosiva.

La popularidad del Taycan es algo que Porsche trata de fomentar desde sus propios concesionarios. Diversos casos reales conocidos por SoyMotor.com nos permiten asegurar que los plazos de entrega teóricos del Taycan son aproximadamente la mitad que los de 911 . Eso sí, la crisis de los microchips semiconductores ataca a Porsche como a casi todos los demás fabricantes y estos se están alargando más de lo deseable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Grant Green

#9 De acuerdo. Una cosa son las opiniones personales y otra un juicio neutral.
A mí los SUV's no me agradan, pero la realidad es que sí agradan... el mercado indica eso de manera apabullante.
Y, en esa realidad, la oferta de Porsche parece de primerísimo nivel. Si a eso sumas los deportivos y este Taycan...
La clave es pensar que a lo que a uno le gusta, no necesariamente es 'lo mejor que hay'... concepto que, para remate, tiene componentes de subjetividad. No totales, pero los tiene.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#4 El catálogo y los coches que fabrican son de lo mejorcito pero otra cosa es que gusten. Poe ejemplo a mi los suvs no me gustan, me parecen japoneses de hace 20 años y cuando veo un Cayenne de los primeros veo un coche muy desfasado en el tiempo.
.
Hay que conducirlos o ir en ellos para valorar realmente la calidad y sobre todo notar el peso tan bajo que tienen y hacen que las curvas parezcan rectas. Algo muy parecido pero a otro nivel le pasa a BMW que sabe esconder su peso y tamaño con los X6 por ejemplo al lado de un Mercedes GLE que parece un camión en las curvas con una inercia que te quita del asiento tan duro que tienen.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Un Mini Cooper alemán?? anda, anda!!! que ya vemos que no puedes llegar a un alemán y te conformas con que el dueño sea alemán.

  • 1
  • 0
Imagen de The Mechanic

#6 Que pena, esta noche no voy a poder dormir..xdxd ...Por tu comentario #4 debes ser propietario del algún vehículo del Grupo VAG, así que tu tampoco eres un interlocutor válido, para mis parámetros...xdxd

  • 0
  • 2
Imagen de Grant Green

#5 Compañero... directo y sincero: no me escribas nada, ya que para mis parámetros, no calificas como interlocutor válido. No te leeré. Gracias y saludos.

  • 3
  • 0
Imagen de The Mechanic

#4 Sorry, el catálogo de Porsche, es basura, como todo el grupo VAG

  • 0
  • 4
Imagen de Grant Green

El catálogo de Porche es buenísimo, por varias razones fácilmente de los mejores del mercado.

  • 3
  • 0
Imagen de The Mechanic

Los únicos coches alemanes, que yo compraría son el Porsche 911, Mercedes SL AMG y el Mini Cooper, john Works, este último ya lo tengo..

  • 0
  • 4
Imagen de The Mechanic

Tu estás un poco frito con el Checo, que ya alucinas con todo lo que huelea Honda..Donde ves la línea Japonesa, en el Cayenne...Los Porsche, son solo un clon de Audi VAG....Porsche no existe como marca independiente...El 911, es su único estandarte de la marca...

  • 0
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

El Taycan es precioso mientras que los Cayenne para mi gusto tienen una línea anticuada a la japonesa.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP