COCHES

LMDH

Porsche elige un V8 biturbo para su aventura LMDh: comienzan los test

La marca alemana ya prueba su prototipo en su centro de desarrollo de Weissach
El objetivo es preparar su debut en la nueva era del WEC en 2023
porsche-lmdh-soymotor.jpg
6
27 Ene 2022 - 10:04

Porsche da por inaugurado su programa de test para prepararse para su debut en el Mundial de Resistencia y en IMSA en 2023. La marca alemana se ha decantado por un V8 para su prototipo, un enfoque que difiere con el V4 que montaban en el Porsche 919.

Porsche correrá el WEC e IMSA a partir de 2023 con un LMDh. La marca alemana se ha unido a Penske para desarrollar un gran proyecto capaz de ganar en la nueva era LMDh.

El pasado mayo Porsche y Penske anunciaban su colaboración. Ocho meses después comunican que dan por iniciado su programa de pruebas en pista en su centro de desarrollo de Weissach y comparten que se han decantado por un motor V8 biturbo para el proyecto. Un enfoque rompedor respecto al V4 que montaba el exitoso Porsche 919, con el que dominaron el Mundial de Resistencia entre 2015 y 2017.

motor-porsche-lmdh-2022-soymotor.jpg

Desde Porsche agradecen la libertad que ofrece la normativa LMDh y están convencidos de que han acertado con su elección.

"Tuvimos muchas opciones respecto al motor de nuestro prototipo LMDh porque la gama de productos ofrece varias unidades de referencia prometedoras", ha asegurado Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

"Nos decidimos por el V8 biturbo, que creemos que ofrece la mejor combinación de características de rendimiento, peso y precio. El comienzo del programa de test activos fue un paso importante para el proyecto", ha añadido Laudenbach.

"El lanzamiento del LMDh fue también la primera vez en pista para Porsche Penske Motorsport. El equipo ha trabajado bien en conjunto desde el comienzo. Esto muestra un nivel alto de profesionalidad en todas las áreas. Después de todo, todos los requisitos operaciones para el rodaje seguro de un vehículo híbrido son muy altos", ha indicado Urs Kuratle, director general de proyectos LMDh en Porsche Motorsport

"En las próximas salidas nos vamos a centrar en ahondar más en los procesos y procedimientos necesarios. Durante estos primeros días de test en Weissach, el V8 biturbo nos impresionó en todos los sentidos. Estamos convencidos de que hemos seleccionado precisamente la unidad correcta", ha agregado Kuratle para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ene 2022 - 21:31
Comment

Quizás están probando partes para el auto del 2026 de F1.

27 Ene 2022 - 17:54
Comment

Que ganas de WEC en 2023!!!

Schumisuzuka2000
27 Ene 2022 - 14:09
Comment

Que bonito. Me encanta

27 Ene 2022 - 12:42
Comment

yo que queria que fuera el mismo motor que el gt3 sumado a un electrico, eso sonaria muy bien una pena, pero supongo que es el motor v8 del macan cayenne o panamera

27 Ene 2022 - 11:42
Comment
#1 Maquina bestial !!!!! Quizas tendriamos que mirar un poco mas el WEC, saludos Ver comentario
Yo voy a ver todo lo que ofrezca esta categoría... hay mucha vida más alá de la F1.
27 Ene 2022 - 11:26
Comment

Maquina bestial !!!!! Quizas tendriamos que mirar un poco mas el WEC, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25